El conjunto de Pere Martí debuta este sábado su primer compromiso liguero ante el CD Roda (17.00 horas)
¡Motivación por volver a jugar! El Juvenil A volverá este sábado a disputar un partido oficial después de ocho meses sin competir debido a la pandemia mundial del COVID-19. El Juvenil A, encuadrado en el Grupo 7B de División de Honor Juvenil, se enfrentará este sábado al CD Roda en el Mini Estadi (17.00 horas, en directo por Villarreal CF Live).
En la presente temporada 2020/21, el equipo estará dirigido por el técnico Pere Martí, quien ya conoce bien el club ‘groguet’ tras haber entrenado al Villarreal C durante tres temporadas consecutivas. Además, el preparador amarillo cuenta con experiencia previa en la categoría de honor juvenil al estar al frente del CD Roda durante varias campañas.
A su disposición cuenta con un grupo joven y renovado, sobre todo, un nuevo proyecto con mucho talento. En el capítulo de fichajes, el Juvenil A ha incorporado tres nuevos futbolistas: Jacobo Martínez (portero), Marlon Foubert (central derecho) y Andrés Rodríguez (lateral derecho).
Las incorporaciones se han sumado a una plantilla muy comprometida y de mucho talento, cuyos jugadores han promocionado de otros equipos de la Cantera Grogueta: Rubén Gómez (portero), David Guerrero (defensa), Dani Tena (defensa), Marc Faja (defensa), Sergio Camacho (defensa), Toni Gabarri (centrocampista), Diego Real (centrocampista), Jack Imperato (centrocampista), Miguel Ángel Ruiz (centrocampista), Juan Antonio Pérez (centrocampista), Álvaro Cruz (delantero), Pau Vidal (delantero), Marcos Sánchez (defensa), Rodri Alonso (centrocampista), Jordi Ortega (centrocampista), Rubén Bonachera (defensa) y Álex Jiménez (delantero).
Todos ellos han llegado esta temporada al Juvenil A con tal de reforzar al equipo de Pere Martí, en el que repiten dos figuras clave como los argentinos Francisco Bonfiglio (delantero) y Tiago Jose Geralnik (mediocentro).
Ilusión y exigencia a partes iguales
El Juvenil A está encuadrado en el Grupo 7B de División de Honor Juvenil con otros nueve conjuntos. La competición se desarrollará en dos fases, una primera regular (subgrupo A y B) y una segunda con etapas específicas (Segunda Fase para la Copa de Campeones y Segunda Fase por la Permanencia en División de Honor).
Los clubes que se clasifiquen en los cinco primeros puestos de cada subgrupo accederán a la Segunda Fase para la Copa de Campeones, mientras que las restantes posiciones accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en División de Honor.