El fútbol es cruel con el Villarreal
El fútbol es cruel con el Villarreal

ACF FOTOGRAFÍA

El Submarino cae por la mínima ante el Atlético y Asenjo se lesiona (0-1)

El fútbol volvió a ser cruel con el Villarreal. El conjunto amarillo cayó injustamente ante el actual campeón, el Atlético de Madrid, en un partido en el que Sergio Asenjo se unió a la larga lista de bajas por lesión. El único gol del duelo lo anotó Fernando Torres en la segunda mitad (0-1).

El Submarino salió a por todas pese a las ocho bajas que tenía, siete por lesión y una por sanción. Así, el equipo dirigido por Marcelino disfrutó de la primera gran ocasión cuando tan solo habían transcurrido unos segundos de juego. Campbell se plantó ante Oblak y soltó un zurdazo que fue bloqueado por el guardameta rojiblanco.

El Atlético reaccionó con el paso de los minutos y también rozó el gol con un cabezazo forzado de Arda que salió lamiendo la madera, pero la mejor oportunidad del primer acto fue para los amarillos.

Rukavina botó con maestría una falta lateral y Víctor Ruiz cabeceó picado topándose con otra gran intervención del portero del Atlético. El posterior rechace, cazado por Gerard Moreno, no acabó en gol porque Godín sacó la pelota sobre la misma línea de gol. El Villarreal tuteaba al conjunto ‘colchonero’ e incluso merecía ir por delante en el marcador ante el vigente campeón.

En el inicio del segundo acto Marcelino dio entrada a Moi Gómez reemplazando a Rukavina en banda derecha. El alicantino dejó muestras de su enorme talento desde la primera vez que tocó el balón.

El Atlético marcó el 0-1 en una jugada aislada en el minuto 73. Fernando Torres se aprovechó de una indecisión de Bailly, se plantó solo ante Asenjo, regateó al portero palentino y anotó con tranquilidad ante la llegada desesperada de dos defensas por evitar el disparo. Un golpe demasiado duro para lo visto sobre el terreno de juego.

Y la peor noticia para el Submarino aún no se había producido. Sergio Asenjo se lesionó en su rodilla derecha tras un salto en el área y tuvo que ser reemplazado por Juan Carlos en el minuto 84. El colmo de la mala suerte.

Tras el ‘shock’, el Submarino lo intentó hasta el final y a punto estuvo de lograr un merecido empate con ocasiones de Mario y Jaume Costa que se fueron fuera por muy poco.

Pese a este resultado, el Villarreal se mantiene en la sexta plaza de la tabla con seis puntos de ventaja sobre el Málaga y el Athletic Club, sus inmediatos perseguidores, cuando tan solo restan cuatro jornadas para que finalice el campeonato.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo (Juan Carlos, m. 84); Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jokic; Rukavina (Moi Gómez, m. 46), Pina, Trigueros, Jaume Costa; Campbell y Gerard Moreno (Fran Sol, m.84).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Jesús Gámez; Arda (Saúl, m. 61), Gabi (Raúl García, m. 69), Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic (Torres, m. 61).

Gol: 0-1. Min. 73: Torres.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amarilla a los visitantes Gabi (m. 41), Jesús Gámez (m. 54), Miranda (m.86) y Juanfran (m. 89).

Compartir.