El conjunto de Àngels Monfort golea en sus tres primeros encuentros en la Segunda Regional Valenta
El Femenino D del Villarreal ha firmado un inicio de temporada brillante en su estreno en el fútbol amateur. El equipo dirigido por Àngels Monfort está formado íntegramente por jugadores de edad cadete, excepto tres futbolistas de etapa juvenil.
La decisión del club amarillo de incorporar a esta generación de jugadoras en las competiciones sénior radica en el buen hacer mostrado en temporadas anteriores en etapa Infantil-Cadete. No obstante, el cuarto equipo femenino del Submarino continúa brillando en los terrenos de juego de la provincia.
“Venimos de una categoría en la que las jugadoras se enfrentaban a rivales de su misma edad. Ahora en Segunda Regional, quizás, la calidad de los equipos no difiere demasiado a la de la categoría de la que venimos, pero evidentemente la experiencia, picardías y fortaleza física de las jugadoras senior a las que te enfrentas te hacen subir el nivel de competitividad”, asegura Àngels Monfort.
Las ‘groguetes’ han vencido en sus tres primeros encuentros al CD El Fadrí, al CF Quart de les Valls y al CD Drac de Castelló. Así pues, el Villarreal D lidera la tabla en la categoría y es un serio candidato al ascenso. Su próximo encuentro promete ser más complicado. Y es que las amarillas se enfrentan al CD San Lorenzo, un club con solera en su sección femenina que también ha ganado sus tres partidos en este inicio liguero.
El presente de este equipo es brillante, pero también le espera un futuro esperanzador en el plano deportivo y fuera de los terrenos de juego. “En una escuela como la del Villarreal siempre hay jugadoras que destacan y que se les augura un futuro muy prometedor. Pero en edad de formación más que el golear o no golear nos tenemos que quedar en el cómo se consiguen estos resultados. Los entrenadores nos centramos en ayudarles a crear una base de aprendizajes amplia y sólida que les ayude a desarrollarse como futbolistas y como personas. No tiene sentido golear si no se aprende nada”, explica la preparadora ‘grogueta’.
Bien cierto es que ver al primer equipo en Primera División es una motivación extra para las jugadoras de la escuela: “Tener un primer equipo en la máxima categoría y que en él estén participando jugadoras que han pasado por la cantera, categoría tras categoría es muy motivante para ellas. El saber que se dan las oportunidades es fundamental para confiar en ellas mismas y que den su máximo”, confiesa Monfort, que ve la ilusión de llegar a la élite en las caras de sus jugadoras día tras día. Al reciente éxito del club amarillo, se suma el crecimiento del fútbol femenino. “Esto ha empezado crecer y no tiene que parar. En pocos años el fútbol femenino ha dado pasos de gigante, aunque todavía queda mucho por delante. Seguro que alguna jugadora de estas generaciones tendrá la oportunidad de vivir de ello si realmente es su sueño”, revela.
Todos estos éxitos cobran mayor importancia para el club cuando se consiguen bajo la metodología de la Cantera Grogueta, que está dando sus frutos tanto en la sección masculina como en la femenina: “Creo que cuando alguien escucha Villarreal lo primero que se le viene a la mente es un equipo al que le gusta tener el balón, creativo y con mucha calidad. Como equipo de base es importante tener una metodología común entre nuestros equipos para facilitar el paso por ellos a nuestras jugadoras que al fin y al cabo son las auténticas protagonistas”. Cabe recordar que el Villarreal Femenino ascendió a la Primera Iberdrola la pasada campaña y se codea con los gigantes del fútbol español con muchas jugadoras de la casa. Ahora, la creación del Femenino D es un paso más en el crecimiento del fútbol femenino del Villarreal.