“El equipo llega cargado de moral a la promoción”
“El equipo llega cargado de moral a la promoción”
||||||

El técnico del filial alaba la actitud de sus jugadores durante toda la temporada

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, ha comparecido este mediodía en la rueda de prensa previa al partido de ida de la primera eliminatoria de promoción a LaLiga 1|2|3 frente a la UD Melilla en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Miralcamp.

El técnico ‘groguet’ destacó las ganas de la plantilla de afrontar este reto tras haber sufrido en ciertos momentos de la temporada: “De ánimo estamos sensacional, mejor que nunca. Con todo el sufrimiento que hemos tenido a principio de año, ahora llegamos fenomenal. Tenemos 24 jugadores. Todos están bien, no como en enero, febrero y marzo, que teníamos seis o siete lesionados más cuatro con el primer equipo. El equipo llega ahora cargado de moral. Los chicos quieren disfrutar de lo que han trabajado de una manera increíble”.

Además, recalcó la plena confianza que posee en sus jugadores: “Lo que han hecho tiene mucho mérito y yo voy a seguir confiando en ellos y, sobre todo, ahora, que llegamos a una promoción para disfrutarla”.

No obstante, el entrenador del filial amarillo conoce la dificultad del rival, aunque sabe que el Villarreal B va a ‘dar mucha guerra’: “El Melilla es un equipo de los que se dice que está hecho para ascender, pero nuestros chicos también tienen que decir cosas en esta promoción y el que quiera ganarnos tendrá que trabajar. Queremos llevarnos la eliminatoria, obviamente, respetando siempre al rival”.

Por otra parte, apreció el privilegio de poder disputar el play-off de ascenso y alentó a la afición a llenar el Mini Estadi: “Los que estamos en el fútbol base sabemos apreciar lo que es una promoción. Hay muchísimos equipos con unos presupuestos tremendos que no se han podido meter. El fútbol con un campo lleno es más fútbol, mucho más bonito y muy motivador para los chicos tan jóvenes. Esperamos que haya una buena entrada y que la gente nos ayude”.

Por último, se mostró satisfecho de poder contar con Manu Morlanes y Xavi Quintillà, habituales en las convocatorias del primer equipo: “Si están en el primer equipo es porque son los mejores. Estamos contentos con los chicos que tenemos, pero, al final, hay jerarquía. Estos dos jugadores nos dan un valor superior como colectivo, sobre todo porque ya han jugado muchísimos partidos con nosotros y conocen cómo jugamos”.

Compartir.