El Benjamín F puede conseguir una liga perfecta
El Benjamín F puede conseguir una liga perfecta
||||

El conjunto de la Cantera Grogueta ya es campeón habiendo ganado todos los partidos a falta de una fecha

El Benjamín F del Villarreal es el campeón de una liga perfecta. Los ‘groguets’ han ganado todos los partidos del campeonato, consiguiendo los 39 puntos posibles hasta el momento. A falta de una jornada para finalizar el torneo liguero, el equipo de la Cantera Grogueta tiene la oportunidad de vencer los 14 partidos de liga.

El conjunto dirigido por David Balaguer y Adrián Pérez es el equipo más goleador de la liga con 105 goles a favor. Además de todos estos datos que hablan por sí solos, también es el equipo menos goleado del campeonato, con tan solo nueve tantos encajados. Aunque esta estadística es mérito de todos los integrantes de la plantilla, merecen una mención especial Aleix Bullón y Mario Poy, los dos porteros del equipo. Con semejantes estadísticas, los ‘groguets’ lideran todos los aspectos de la tabla.

El conjunto de Miralcamp es el único equipo que ha ganado todos sus partidos y, por tanto, también es el único equipo invicto del campeonato. Dentro del potencial ofensivo del equipo, hay un nombre que destaca en cuanto a la faceta goleadora: Adriano Monzonos, máximo goleador de la plantilla. El delantero formado en Miralcamp ha anotado 29 goles en los doce partidos que ha jugado, casi un tercio de los goles del equipo. Además, también anotó seis tantos en la fase clasificatoria, haciendo un total de 35 goles a lo largo de la temporada.

El combinado de la Cantera Grogueta fue designado a la Liga 5 tras terminar la fase clasificatoria. En aquella ronda, al Benjamín F le costó arrancar la temporada, pero con el paso de los meses, se ha visto cómo el equipo ha ido progresando y ha conseguido encontrar su mejor versión.

Todo este éxito del Benjamín F viene de la mano de la metodología de la Cantera Grogueta. El equipo de Miralcamp prioriza el juego con balón, tratando de salir con el balón jugado y tener el control del juego y de las ocasiones. Además, también se trabaja el aspecto extradeportivo, formando a los chavales y enseñándoles valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o el respeto.

Grandes rivales

A pesar de haber ganado todos sus partidos, el Benjamín F se ha tenido que enfrentar a unos rivales que no se lo han puesto nada fácil. Para ejemplificar el nivel de igualdad que hay en el campeonato, a falta de una jornada para terminar la liga, hay cuatro equipos con posibilidades de terminar en segundo puesto, como son San Pedro, Almenara Atlètic, CD Benicàssim y Sporting de Castelló, que han seguido al campeón del grupo de cerca durante todo el torneo.

Compartir.