skip to content
Efectividad en Viena (0-1)
Efectividad en Viena (0-1)
||||||

El Villarreal vence al Austria Wien y encarrilla la clasificación para los octavos de final de la Conference League

El Villarreal superó por la mínima al Austria Wien (0-1). El conjunto amarillo logró el triunfo en el Viola Park gracias a un solitario tanto de N. Jackson en el tramo final del encuentro. Con la victoria en Viena, el conjunto de Unai Emery encarrila la clasificación para los octavos de final de la UEFA Europa Conference League, a expensas de lo que ocurra este jueves en el otro encuentro del Grupo C.

El Submarino aterrizó en Viena con el objetivo de obtener su cuarta victoria continental. El conjunto de Emery sabía que un triunfo en tierras austriacas suponía encarrilar la clasificación para los octavos de final de la UEFA Europa Conference League.

Con este ambicioso propósito, Emery confeccionó un once de garantías para saltar al verde del Viola Park. Volvía Pepe Reina en portería. En defensa, probó con una zaga inédita hasta la fecha, formada por Mandi, Albiol, Cuenca y Mojica. En la medular, repitieron Morlanes y Coquelin, Baena y Chukwueze. Como referentes en ataque, la dupla Lo Celso y Danjuma.

Los amarillos se apoderaron del esférico, pero no lograron generar claras oportunidades de gol en los primeros 45 minutos. Solo un par de disparos de Danjuma, que se marcharon desviados, inquietaron a los aficionados presentes en el feudo vienés.

En la segunda mitad, el Submarino no encontraba la forma de quebrar la tupida defensa del equipo local. No en vano, la mejor ocasión del segundo tiempo fue a favor del Austria Wien. Keles se sacó un potente latigazo desde la frontal del área que detuvo Reina con una fantástica atajada.

En los últimos minutos, el Villarreal marcó el gol de la victoria por mediación de Nico Jackson. En una jugada relámpago de los groguets, el delantero senegalés envió a la red una fantástica asistencia de tacón de Morales. Suficiente para sumar los tres puntos y obtener la cuarta victoria en cuatro partidos.

Ficha técnica

FK Austria Wien: Fruchtl; Teigl (Tabakovic, m. 90), Ranftl, Galvao, Meisl; Braunoder, Fischer, Polster; Gruber (Keles, m. 65), Fitz (Dramé, m. 82) y Jukic (Holland, m. 65).

Villarreal CF: Reina; Mandi, R. Albiol (Pau, m. 46), Cuenca, J. Mojica; Chukwueze (Yeremy, m. 68), Coquelin (A. J. Morales, m. 56), Morlanes, Álex B.; Lo Celso (Capoue, m. 80) y Danjuma (N. Jackson, m. 56).

Goles: 0-1. Min. 87: N. Jackson.

Árbitro: Kabakov (Bulgaria). Amonestó a los locales Ranftl y Polster, así como a los visitantes Lo Celso, Morlanes y Álex B.

Incidencias: Partido entre el FK Austria Wien y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 4 de la UEFA Europa Conference League, celebrado en el Viola Park.

{Vimeo}760220459{/Vimeo}
Compartir.