skip to content
“Tenemos equilibrio económico y deportivo”
“Tenemos equilibrio económico y deportivo”
ACF FOTOGRAFÍA

Roig se muestra optimista pero sigue manteniendo la permanencia como primer objetivo

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, aprovechó la tradicional ofrenda a los patronos de Vila-real para hacer un repaso a la actualidad amarilla, en la que destacó la estabilidad que ha conseguido el club en las últimas temporadas. “Este año hemos visto una buena pretemporada y hemos empezando ganando en Liga. Creo que será un buen año, pero llegar a esta situación de equilibrio ha sido muy difícil. Ha supuesto un gran trabajo de todo el club y de varios años liderado por el consejero delegado. Hemos vendido jugadores, reestructurado la plantilla y ahora tenemos un equipo con mucha gente joven y de futuro. Pese a lo dura que fue la experiencia en Segunda División, hemos podido aprovechar ese mal momento y aprender para conseguir la estabilidad de la que hoy disfruta el Villarreal. Tenemos un buen equilibrio tanto económico como deportivo”.

Para el máximo responsable del Submarino, el equipo ha hecho bien las cosas, pero el objetivo es el de todas las temporadas: lo primero es conseguir la permanencia. “Aunque este año juguemos la Europa League –aún nos queda por disputar un partido para clasificarnos-, el primer objetivo sigue siendo volver a estar el año que viene en Primera División, conseguir esos 40 ó 45 puntos que te conseguirán dar esa clasificación y después no renunciar a absolutamente nada, pero manteniendo los pies en la tierra. Ahora que hemos conseguido un equilibrio económico y una estabilidad, a través de ellos hay que conseguir estar cada año en la máxima categoría”.

El mandatario, además, destacó que el club amarillo, gracias a su equilibrio, no está obligado a desprenderse de ningún futbolista, lo que siempre ayuda a planificar mejor el equipo. “El equilibrio económico nos ha permitido no tener que prescindir de ningún jugador. Si al final, la oferta que viene por algún futbolista es lo suficientemente apetecible para todas las partes, nos sentaremos y hablaremos, pero la gran ventaja que hoy tiene el Villarreal es que no tiene ninguna necesidad de vender. No creo que nos haga falta nada porque además de los futbolistas del primer equipo, por detrás también hay gente joven con muchas ganas de crecer y hay futbolistas cedidos en otros equipos que tienen un gran futuro”.

Por otra parte, Roig también habló del proyecto Unidos por la Esperanza, en el que el Villarreal jugará un partido amistoso frente al Celtic de Glasgow el próximo 3 de septiembre (20.45 horas, El Madrigal) para recaudar fondos y poner en marcha una línea de investigación para mejorar la vida de los niños que sufren cáncer. “Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto y yo estoy convencido de que será un éxito y de que vamos a conseguir el objetivo. Es una causa por la que merece la pena luchar y el Villarreal siempre estará dispuesto a ayudar y pondrá todo lo que esté de su parte cuando se trate de este tipo de actividades”.

Bruno: “Afrontamos la temporada con mucha ilusión

También el capitán del Submarino, Bruno Soriano, destacó el buen inicio de temporada del equipo y el enorme entusiasmo con el que la plantilla comienza la temporada, aunque también avisó de la necesidad de ser cautos. “El inicio es bueno y somos un equipo competitivo, pero eso es lo que tenemos que seguir haciendo todo el año. Hay que ser prudentes y ver que todo esto solo acaba de empezar. Intentar dar el cien por cien en cada partido y ganarnos el respeto de todos los rivales, porque esta temporada la afrontamos con mucha ilusión. Hay muchas ganas de volver a Europa y no hay ninguna excusa para no afrontar esa competición en las mejores condiciones”.

Compartir.