skip to content
Derrota en San Sebastián (1-0)
Derrota en San Sebastián (1-0)

El Villarreal pierde ante la Real Sociedad debido a un solitario gol de Brais Méndez

El Villarreal perdió en el Reale Arena ante la Real Sociedad (1-0). El único gol del intenso choque fue obra de Brais Méndez pasada la primera media hora de juego.

Unai Emery refrescó al equipo realizando hasta nueve cambios con respecto al once titular que formó ante el Austria Wien en la UEFA Conference League. Tan solo repitieron Coquelin y Danjuma.

El Submarino empezó el partido sólido en defensa, abortando una vez tras otra las acometidas constantes del conjunto donostiarra. Así, no se sucedían las claras ocasiones de gol. Hasta el minuto 32. Fue entonces cuando Mikel Merino filtró un pase por alto para Brais Méndez y este abrió el marcador ante la salida de Rulli (1-0).

Al Villarreal le costaba crear peligro ante la portería de Remiro. Por ello, Unai Emery realizó dos cambios en el descanso. Jackson y Morales entraron al terreno de juego para darle frescura a los amarillos.

Precisamente Morales tuvo el empate en su bota derecha. Corría el minuto 54 cuando el ‘22’ amarillo disparó demasiado cruzado ante la portería de la Real Sociedad.

Contestó la Real Sociedad con Sorloth como estilete. Rulli evitó que los locales ampliaran su ventaja en el marcador.

El equipo de Emery apretó hasta el final, pero sin premio. Tuvo el empate ya en el descuento. Morales recibió un pase interior de Chukwueze y su posterior disparo se topó con una gran intervención de Remiro.

El próximo partido del Villarreal será fuera de casa contra el Austria Wien en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Conference League (jueves, 18.45 horas).

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Sola, Aritz (Le Normand, m. 80), Pacheco, Aihen; Brais Méndez (Turrientes, m. 80), Zubimendi, Mikel Merino, Silva (Cho, m. 73); Kubo (Navarro, m. 87) y Sorloth (Carlos Fernández, m. 73).

VillarrealCF: Rulli; Kiko Femenía (Mandi, m. 80), Albiol, Pau, A. Pedraza; Yeremy (Jackson, m. 46), Capoue (Chukwueze, m. 80), Parejo, Coquelin (Baena, m. 63); Lo Celso y Danjuma (Morales, m. 46).

Gol: 1-0. Min. 32: Brais Méndez.

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano). Amarilla a los locales Silva, Brais Méndez, Aritz, Sola y Carlos Fernández; así como a Lo Celso, Albiol y Pau por parte del Villarreal.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga disputado en el Reale Arena de San Sebastián ante la presencia de 32.689 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del aficionado de la Real Sociedad, Txomin Landa.

Compartir.