Derrota ante el Real Madrid (4-1)
Derrota ante el Real Madrid (4-1)

El Submarino fue superado por el conjunto blanco en el Santiago Bernabéu

El Villarreal cayó derrotado en el Santiago Bernabéu. Los amarillos no lograron batir a un conjunto blanco que, con los goles de Bellingham, Rodrygo, Brahim y Modric venció a los amarillos (4-1).

El Real Madrid-Villarreal celebrado en el feudo madridista cerraba la jornada dominical de fútbol en LALIGA EA SPORTS. Sobre el césped de la casa blanca se enfrentaban dos equipos en situaciones distintas, pero con un mismo objetivo: sumar los tres puntos. El Submarino para seguir enderezando el rumbo en la búsqueda de su mejor versión, mientras que el Real Madrid para alejarse de sus perseguidores en la parte alta de la clasificación y meter presión al Girona, cabeza de la tabla.

El Real Madrid se hizo dueño del esférico durante los primeros compases del encuentro. No obstante, sería el Villarreal el equipo que dispondría de la primera ocasión clara del encuentro. En el minuto 8 de partido, Ilias, una de las novedades en el once de Marcelino, recogía el balón en la banda y, tras fijar y romper a Mendy dentro del área, sacaba un disparo con su pierna izquierda que repelía un defensor blanco. Alfonso Pedraza, en la segunda jugada, recogía el balón y lo colgaba al corazón del área donde de nuevo aparecía Akhomach, que no lograba rematar de manera certera.

El conjunto madridista respondió en el minuto 14 con un potente disparo de Brahim al palo corto de Filip Jörgensen, que despejaba el balón a córner. Y diez minutos más tarde, Modric ponía un centro desde el pico del área que remataba Bellingham en el segundo palo para hacer el 1-0.

El infortunio de los problemas físicos castigó al Villarreal cerca de la media hora de partido. Baena, que minutos antes había recibido un fuerte pisotón por parte de Lucas Vázquez, tenía que abandonar el terreno de juego. Terrats entró en lugar del de Roquetas de Mar.

El Real Madrid golpearía de nuevo en el minuto 39 a balón parado por mediación de Rodrygo, que recogía un balón muerto en el área pequeña y batía a Filip Jörgensen para anotar el 2-0, resultado con el que concluiría la primera parte.

Gerard Moreno, visiblemente con molestias en el final de los primeros 45 minutos, no saltó al terreno de juego en el inicio del segundo tiempo. El noruego Alex Sorloth ingresaba sobre el césped del Bernabéu para acompañar a Morales en la delantera amarilla. También Jorge Cuenca, que lo hacía en la posición que hasta entonces ocupaba Raúl Albiol.

El Villarreal salió bien plantado en el inicio de la segunda parte. En el minuto 54 de partido, Parejo encontraba entre líneas a Terrats en tres cuartos de campo que con una magnífica asistencia dejaba solo ante Lunin a Morales, que definía para recortar distancias y hacer el 2-1.

Sin embargo, en el minuto 64 por medio de Brahim y en el 69 a través de Modric, el Real Madrid ampliaría su ventaja hasta situarse 4-1 en el electrónico, resultado con el que el Villarreal firmaría su derrota en el Bernabéu.

Tras la derrota ante el Real Madrid, el Villarreal CF volverá a jugar el próximo miércoles, a partir de las 21.30 horas, ante el RC Celta en el Estadio de la Cerámica en el duelo correspondiente a la jornada 18 de LALIGA.

Ficha técnica:

Real Madrid CF: Lunin; Lucas V., Rüdiger, Alaba (min. 34, Nacho), Mendy (min. 46, Fran García); Modric, Kroos, Valverde; Brahim (min. 84, Joselu), Bellingham y Rodrygo.

Villarreal CF: Jörgensen; A. Alti, R. Albiol (min. 46, J. Cuenca), Mandi, A. Pedraza; I. Akhomach (min. 74, M. Trigueros), Capoue, Parejo, Álex B. (min. 28, R. Terrats); Gerard (min. 46, Sorloth) y A. J. Morales.

Goles: 1-0. Min. 26: Bellingham. 2-0. Min. 39: Rodrygo. 2-1. Min. 54: A. J. Morales. 3-1. Min. 64: Brahim. 4-1. Min. 69: Modric.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Bellingham y a los visitantes A. Alti, I. Akhomach y Capoue.

Incidencias: Partido entre el Real Madrid y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 17 de LALIGA EA SPORTS 2023/24 celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu.

Compartir.