El Villarreal pierde frente al cuadro catalán pese a adelantarse en el marcador
Derrota en casa. El Villarreal cayó ante el Girona (1-2) en un duelo en el que los de Pacheta se adelantaron en el marcador, pero no lograron administrar la renta y el conjunto visitante le dio la vuelta al marcador en la última media hora de encuentro.
Ambos conjuntos plantearon un partido abierto, con alternativas y sobre todo muchas ocasiones. El Villarreal fue a buscar al Girona, mientras que los catalanes también querían el balón y ser verticales. El enfrentamiento prometía espectáculo y emociones fuertes.
La primera gran oportunidad del duelo cayó para los groguets. Antes de cumplirse el primer minuto, el Villarreal robó en campo contrario, Baena recibió un pase al espacio de Yeremy, llegó hasta la línea de fondo y cedió para Morales, que disparó alto, marchándose el esférico por encima del arco defendido por Gazzaniga.
Empezaron mejor los groguets. O al menos con más ‘punch’. Antes de cumplirse el ecuador de la primera mitad, el equipo de Pacheta ya contabilizaba varias oportunidades y llegadas muy claras. Una triple ocasión de Morales, Yeremy y Sorloth, que estrellaron de forma consecutiva el cuero en defensores visitantes, así como una galopada impresionante de Pedraza, que llegó a un metro de la portería del Girona.
Cuando más presencia en campo contrario acumulaban los amarillos, más atacaba el espacio el Girona. Apareciendo por derecha, Pedraza frustró con mucho oficio dos intentonas prometedoras de los visitantes.
El partido tenía un ritmo frenético y si corría el Girona, no tardaba en replicar el Villarreal. En el minuto 37, la tuvo Yeremy en una vertiginosa acción al espacio. El delantero canario no logró deshacerse de su par con claridad antes de armar el disparo, que Gazzaniga envió a saque de esquina.
Nada más comenzar la segunda mitad, Capoue fue objeto de penalti tras recibir una patada de Iván Martín en el interior del área. El encargarlo de ejecutarlo fue Dani Parejo, que convirtió el tanto con algo de suspense.
No le duró demasiado la alegría al Submarino. A los pocos minutos, el Girona volvió a equilibrar el marcador con un gol de Dovbyk de cabeza. E inmediatamente después, Eric hizo el 1-2 en un saque de esquina.
A partir de ahí, el equipo de Pacheta luchó en busca del empate, pero con más ganas que acierto. Los groguets se quedaron sin el gol y sin puntos en La Cerámica.
Ficha técnica
Villarreal CF: Jorgensen; Foyth, R. Albiol (Gabbia, m. 78), Mandi, A. Pedraza; Yeremy (I. Akhomach, m. 59), Capoue (R. Terrats, m. 59), Parejo (M. Trigueros, m. 88), A. J. Morales (Brereton Díaz, m. 78); Álex B., y Sorloth.
Girona FC: Gazzaniga; Arnau (Yan Couto, m. 52), Eric (Blind, m. 88), David López, Miguel; Aleix García, Herrera, Iván Martín (Portu, m. 52); Tsygankov (John Solis, m. 88), Dovbyk (Stuani, m. 69) y Savio.
Goles: 1-0. Min. 49: Parejo. 1-1. Min. 57: Dovbyk. 1-2. Min. 61: Eric.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Yeremy, Álex B. y Brereton Díaz, así como a los visitantes Herrera y Miguel.
Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el Girona FC, correspondiente a la jornada 7 de LALIGA EA Sports, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 17.188 espectadores.