El centrocampista gallego se ha mostrado muy ilusionado con su regreso en un partido oficial y ha valorado positivamente el inicio liguero
Denis Suárez ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del Villarreal CF, que se enfrenta al RCD Espanyol este jueves a las 19.00 horas en el RCDE Stadium.
La ilusión de volver a los terrenos de juego
“Estoy muy feliz de volver a jugar en competición oficial después de tanto tiempo. Tenía muchísimas ganas de poder entrenar con el equipo asiduamente y de estar disponible para entrar en convocatorias. Tenemos mucha ilusión, porque creo que la plantilla ilusión y el inicio también. Ojalá que lo que venga sea mejor que el inicio”.
Una etapa de crecimiento
“Después de un año sin jugar, relativizas todo. Disfrutas más del día a día y disfrutas más de tu profesión. La verdad es que lo he echado muchísimo de menos, porque no es lo mismo poder entrenar con tus compañeros que entrenar tú solo en el gimnasio. Ahora disfruto de cada entrenamiento como si fuera el último. Quiero trabajar cada día para recuperar mi máximo nivel. Además, después de un año viendo mucho fútbol sin poder jugar, entiendo mejor el fútbol que antes”.
Su buen entendimiento con Marcelino García Toral
“Conozco a Marcelino desde hace muchísimos años y conozco su forma de entender el juego, cómo son los entrenamiento y qué pide en cada posición. En mi caso, puedo jugar tanto en banda derecha, como izquierda, como en doble pivote. Esto es como volver a empezar y qué mejor que estar con él, que sabe lo que le puedo dar”.
El próximo rival: RCD Espanyol
“Veo a un Espanyol súper competitivo. Es cierto que su plantilla está un poco limitada, pero su entrenador está sacando un buen rendimientos de todos los jugadores. No creo que sea un equipo fácil, porque son muy competitivos. Además, son jugadores con mucha hambre, no dan un balón por perdido, y defienden mejor que en los últimos años”.