“Creímos en nuestro juego y confiamos en que los goles iban a llegar”
“Creímos en nuestro juego y confiamos en que los goles iban a llegar”

Quique Setién destaca que el equipo no perdió la fe en la segunda mitad y la recompensa llegó en forma de tantos

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la victoria de su equipo ante el RCD Espanyol (4-2) en el Estadio de la Cerámica.

El técnico santanderino ha elogiado el trabajo de sus futbolistas, que no perdieron la fe tras una primera parte en la que los amarillos generaron mucho, pero no encontraron el premio del gol: “Parecía increíble que acabáramos por debajo en el marcador al descanso. Habíamos generado mucho y no hemos logrado hacer gol. La suerte viene y va. Estaba satisfecho por la superioridad que se había visto. Teníamos que creer en nuestro juego y seguir en la misma línea”.

Los goles, esquivos en el primer tiempo, sí que llegaron en la segunda mitad. Cuatro tantos para darle la vuelta al marcador y sentenciar el partido: “En el descanso he insistido en que debíamos mantener la calma, seguir por el mismo camino. Hemos marcado el empate y hemos empezado a creer que íbamos a ganar el partido”.

Asimismo, Setién ha destacado que el triunfo da confianza al equipo y le consolida en la lucha por Europa: “Salimos reforzados. Esta victoria nos ayuda a seguir por este camino. Estamos en la pelea por Europa. No queremos perder el ritmo. Sabemos lo que queda y queremos competir hasta el final”.

Por último, el entrenador cántabro ya mira hacia los próximos compromisos ligueros del Villarreal, que se enfrenta en una semana a RC Celta y Valencia CF: “Tenemos que prepararnos bien para ambos partidos. Trataremos de que no nos afecte mucho el cansancio y de plantear de la mejor forma los encuentros”.  

Compartir.