De infarto (1-2)
De infarto (1-2)

LALIGA

El Villarreal supera al Deportivo con dos goles de Bruno, el último en el 94′ de penalti

Un partido no apto para cardíacos. El Villarreal logró una victoria de infarto ante el Deportivo gracias a dos goles de su capitán, Bruno Soriano, el último desde el punto de penalti ya en el tiempo de descuento de la segunda parte. El Submarino suma cinco partidos consecutivos ganando, cuatro en Liga y otro de la Copa del Rey. Impresionante.

El equipo gallego había convertido Riazor en un fortín, ya que solo el Sporting de Gijón había sido capaz de ganar allí desde que se iniciara la presente temporada. El Submarino también lo logró gracias a su esfuerzo colectivo y al acierto anotador de Bruno, que suma tres goles en dos partidos consecutivos.

Marcelino apostó por dar descanso a Adrián Marín  en el carril izquierdo de la defensa amarilla y a Manu Trigueros en la medular. Rukavina, a pierna cambiada, y Tomás Pina, reemplazaron su lugar en el terreno de juego.

El partido fue intenso y muy igualado desde el pitido inicial. Ambos conjuntos luchaban cada balón con bravura impidiendo las jugadas claras de ataque y por tanto las ocasiones de gol en las porterías.

Así transcurrió la primera media hora de juego, con un Villarreal defendiéndose con orden esperando el momento idóneo para golpear a su rival. Este llegó en el minuto 35. Jonathan y Mario se inventaron una genial jugada por banda derecha que permitió al ‘2’ amarillo centrar al corazón del área para que Bruno sorprendiera llegando desde atrás y fusilando a Lux (0-1).

El segundo acto empezó con malas noticias para el Submarino. Un error en la salida del balón permitió a Lucas Pérez asistir a Luis Alberto, que remató a pocos metros de la línea de gol y anotó por debajo del cuerpo de Areola (1-1, m. 47).

El partido enloqueció, con ida y vuelta hacia ambas porterías. Denis Suárez y Bruno tuvieron claras ocasiones para marcar, mientras que el Deportivo, envalentonado por el empate, también buscó la meta de Areola con ahínco.

Cuando parecía que el partido acabaría en empate llegó la jugada del penalti que decantó el duelo. Samuel fue objeto de penalti por parte de Fernando Navarro, que arrolló al ‘7’ amarillo ya en el tiempo de descuento. Bruno asumió la responsabilidad y anotó desde los once metros con tremenda tranquilidad por el centro de la portería.

El Villarreal sumó un triunfo muy importante y se afianza en la cuarta plaza. Su próximo encuentro será ante el Athletic Club este miércoles 6 de enero en un duelo correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey (12.00 horas).

Ficha técnica:

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Bergantiños, Mosquera; Fede Cartabia (Cardoso, m. 77), Luis Alberto (Oriol Riera, m. 78), Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.

Villarreal CF: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Rukavina; Jonathan dos Santos (Nahuel, m. 80), Pina, Bruno, Denis Suárez; Bakambu (Leo Baptistao, m. 65) y Soldado (Samuel, m. 75).

Goles: 0-1. Min. 35: Bruno. 1-1. Min. 47: Luis Alberto. 1-2. Min. 94: Bruno, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amarilla a los locales Luis Alberto (m. 8) y Arribas (m. 34); así como a los visitantes Bruno (m. 38) y Jonathan dos Santos (m. 42).

Estadio: Riazor.

{Vimeo}155394043{/Vimeo}
Compartir.