El Villarreal buscará sorprender al Athletic Club, reciente campeón de la Copa del Rey (domingo, 18.30h)
El Villarreal buscará dar la sorpresa y que suenen las campanas en La Catedral. Los groguets visitan San Mamés este domingo, a partir de las 18.30 horas, para enfrentarse al campeón de la Copa del Rey, el Athletic Club, que levantó el título el pasado fin de semana y Bilbao lo ha estado celebrando en los últimos días.
El conjunto de Marcelino, afronta el duelo, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga EA Sports, como una oportunidad de seguir vivo en la pelea por los puestos europeos. A falta de ocho jornadas, los groguets son décimos y están a seis puntos de la séptima plaza, que dará acceso a la Conference League la próxima temporada. Un triunfo en un escenario de tanto nivel apretaría más si cabe una lucha en la que andan inmersos el Valencia, el Betis y el Osasuna, además de los amarillos.
A pesar de la derrota en la última jornada ante el Atlético de Madrid (1-2), en la que los de Marcelino mostraron un gran fútbol y el partido fue tremendamente parejo, los groguets viajarán a Bilbao con el claro objetivo de luchar por los tres puntos, gracias a los últimos dos meses de competición, en los que el Villarreal encadenó nueve partidos sin perder y consiguió valiosas victorias en estadios de mucho prestigio como el Lluis Companys (3-5), el Reale Arena (1-3) y el Benito Villamarín (2-3).
Por su parte, el Athletic Club llega a la cita recién coronado como campeón de la Copa del Rey tras vencenr el pasado sábado al RCD Mallorca (1-1) en la tanda de penaltis, por lo que buscará celebrar el triunfo -tras haberlo hecho fuera de San Mamés- también en su propio feudo, sumando una victoria delante de una afición eufórica por el reciente éxito de su equipo. Aparte del triunfo copero, no hay que pasar por alto que el conjunto vasco es uno de los equipos más fuertes de LALIGA. Está inmerso en la pelea por la Champions League, asentado en una plácida quinta plaza con 56 puntos, a tan solo dos del Atlético de Madrid, cuarto clasificado.
Asimismo, San Mamés es uno de los estadios más complicados del fútbol español. En la presente campaña los vascos solo han perdido un partido en casa. Y fue en la primera jornada contra el Real Madrid.
La empresa será dura para los groguets, cuyo último triunfo en Bilbao se remonta a la temporada 2018/19. En aquella campaña, los amarillos golearon al conjunto vizcaíno por 0-3, con una memorable actuación individual de Pablo Fornals. En sus 26 visitas a San Mamés, los amarillos han logrado un total de seis victorias.
Designación arbitral
Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear) será el árbitro principal del encuentro y estará asistido desde la Sala VOR por Francisco Hernández Maeso (Comité Extremeño).