

El conjunto amarillo supera al Cádiz y se medirá a la Real Sociedad
El Villarreal superó la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras doblegar por segunda vez al Cádiz gracias a los goles de Manu Trigueros, de penalti, y de Gerard Moreno (2). Ahora, los amarillos se medirán a la Real Sociedad en octavos del torneo del ‘KO’, ya que el conjunto donostiarra eliminó al Real Oviedo.
El equipo de Marcelino apostó por controlar el partido desde el inicio. El 1-2 del partido de ida le daba ventaja y supo administrarla. Marcelino apostó por la juventud en el once titular como ya hiciera en el Ramón de Carranza y la apuesta le volvió a salir bien. Así, los futbolistas del filial amarillo Israel Puerto, Nahuel y José Naranjo se acoplaron a la perfección a la disciplina del primer equipo.
El primer acto fue muy igualado. La mejor ocasión para los amarillos estuvo en la bota derecha del hispano-argentino Nahuel, que disparó desviado por poco tras un excepcional centro raso de Espinosa desde la banda derecha.
El 1-0 llegó ya en el segundo acto. Corría el minuto 55 de juego cuando Jaume Costa fue objeto de un claro penalti cometido por Kike López y Manu Trigueros no perdonó desde los once metros, ya que engañó por completo al guardameta Ricky Alonso. La eliminatoria parecía sentenciada.
Una de las noticias del choque llegó cinco minutos más tarde. Giovani dos Santos reapareció tras superar una lesión muscular y El Madrigal ovacionó a uno de sus ídolos. El delantero mexicano respondió dejando detalles de su enorme clase y disponiendo de una magnífica oportunidad en el minuto 72, pero el portero del Cádiz le adivinó la intención y despejó a saque de esquina.
El 2-0 fue de bella factura. Moi Gómez llegó hasta línea de fondo y se sacó de la chistera un genial pase atrás para que Gerard Moreno fusilara al portero cuando se cumplía el minuto 78.
La guinda al pastel la puso de nuevo Gerard Moreno con el 3-0. El delantero catalán cabeceó a la red un teledirigido centro de Jaume Costa desde la banda izquierda y el balón entró tras tocar en el larguero. Un precioso tanto que sirvió para que el ’23’ anotara su doblete particular. El conjunto andaluz combatió hasta el final, pero enfrente se encontró a un firme Villarreal que no le dio opción sobre el campo.
Ahora, los amarillos se enfrentarán a la Real Sociedad en octavos de final de la competición. El partido de ida se disputará en El Madrigal el próximo miércoles 7 de enero a partir de las 20.00 horas.
Ficha técnica:
3- Villarreal: Juan Carlos; Rukavina, Israel Puerto, Dorado, Jaume Costa; Espinosa, Pina, Trigueros (Bruno, m. 60), Nahuel (Moi Gómez, m. 52); José Naranjo (Giovani, m. 60) y Gerard Moreno.
0- Cádiz: Ricky Alonso; Andrés Sánchez, Arregi, Josete, Tomás; Kike López (José Mari, m. 80), Garrido (Diego González, m. 60), Navarrete, Migue García; Fran Machado y Airam (Galindo, m. 68).
Goles: 1-0. Min. 55: Manu Trigueros. 2-0. Min. 78: Gerard Moreno. 3-0. Min. 88: Gerard Moreno.
Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). No hubo amonestados.
Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la opa del Rey disputado en El Madrigal ante la presencia de 7.972 espectadores.