skip to content
¡Que bote El Madrigal!
¡Que bote El Madrigal!
ACF FOTOGRAFÍA

El Villarreal golea al Rayo (4-0) en la despedida de su afición hasta la próxima temporada

El Madrigal se merecía una fiesta y el Villarreal no faltó a la cita. En la despedida liguera de su afición hasta la próxima temporada, el Submarino goleó al Rayo (4-0) en un choque donde los de Marcelino fueron muy superiores a un Rayo valiente y ofensivo pero que pronto se vio superado por unos amarillos en pleno estado de gracia. El resultado permite al Villarreal acercarse a dos puntos de la Real Sociedad y seguir soñando con el sexto puesto, aunque deberá esperar el resultado del derbi vasco en San Mamés.

El Submarino salió como un ciclón. Veloz y ocupando un amplio margen del campo, el conjunto de Marcelino movió el balón con criterio, por lo que las ocasiones no se hicieron esperar. En el 2, Cani disparó cruzado a pase de Trigueros, pero el balón del zaragozano se marchó por encima de la portería de Rubén.

Los siguientes en avisar fueron Gio –con un gran disparo que el meta rayista desvió a córner- y Gabriel –con una clara oportunidad dentro del área-, pero los locales estaban enchufados. En el 22, Trigueros recuperó en la línea de tres cuartos y sirvió para Musacchio, quien tras regatear en el área sirvió a Uche y el nigeriano, completamente solo, abría el marcador para los amarillos con un tiro raso y seco.

Tras el gol, la balanza del juego se equilibró ligeramente y el Rayo pasó a ocupar una mayor parte del centro del campo, aunque el Villarreal seguía sintiéndose muy cómodo sobre el césped. Después de dos tímidas aproximaciones de los madrileños, llegó el segundo gol del Villarreal.

A tres minutos del descanso, Uche, en una gran acción individual, sirvió para Aquino y el mexicano, con un gran pase lateral, sirvió en segunda línea para Bruno, que remató al palo desde el borde del área con un tiro imparable para Rubén.

En la segunda parte, el espectáculo se mantuvo. Marcelino, que ya había sustituido a Bruno y Cani –con molestias físicas- por  Jaume Costa y Aquino, dio entrada a Jonathan Pereira, que pronto devolvió la confianza al técnico. En el 55, el gallego robó  un balón a Gálvez en la salida y, tras una cabalgada, anotó el tercero con un gran balón picado sobre Rubén. El Submarino estaba desatado.

Tanto que, en el 65, y tras la expulsión de Arbilla, Jaume Costa se sumaba a la fiesta. En la falta posterior a la expulsión, Trigueros disparó raso y el valenciano -muy listo- cazó el rechace de Rubén para hacer el cuarto gol del Submarino en la misma línea de gol.

Después del cuarto tanto amarillo, el partido se calmó y la fiesta pasó directamente a la grada, que disfrutaba como de la gran actuación de su equipo. Aún así, dio tiempo para que Trigueros estrellara un balón contra el larguero y  Aquino probara suerte desde la distancia, pero el marcador ya no se volvió a mover.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic, Moi Gómez, Trigueros, Bruno (Jaume Costa, 42’), Cani (Aquino, 16’), Giovani (Jonathan Pereira, 46’) y Uche.

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Borja López (Rat, 14’), Gálvez, Nacho, Trashorras, Saúl, Rochina, Bueno, Iago Falque y Larrivey.

Goles: 1-0, min. 22: Uche. 2-0, min. 41: Bruno. 3-0, min. 55: Jonathan Pereira. 4-0, min. 64: Jaume Costa.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Gálvez (81’) por parte del Rayo Vallecano. Expulsó a Arbilla (62’) por roja directa.

{mp4remote}https://www.villarrealcf.es/media/com_webplayer/aficionrayovueltaweb.mp4{/mp4remote}
Compartir.