Un pasito más en Riazor (1-1)
Un pasito más en Riazor (1-1)

LFP

El Villarreal vuelve a dar la cara pese a los contratiempos y suma ante el Deportivo

Poco a poco, con sudor y esfuerzo, el Villarreal sigue acercándose a su objetivo de estar en Europa la próxima temporada. Los amarillos sumaron un punto en la visita al Deportivo de la Coruña (1-1) en Riazor en un choque con dos partes bien diferenciadas. La primera, de fútbol-control y constante lucha en el centro del campo y un segundo acto mucho más electrizante que se abrió con un gol de Jaume Costa –y la réplica de Borges- y que terminó con una inyección de adrenalina para ambos conjuntos.

Fue una primera parte atípica y algo más incómoda de lo normal para los amarillos. El Deportivo, con mucho en juego, salió en tromba y dispuso de dos rápidas aproximaciones al área de Juan Carlos que, afortunadamente, quedaron en nada.

El Submarino comenzó a buscar espacios para poder mover el balón y tratar de romper la línea de presión del conjunto gallego, con las líneas muy adelantadas en el empuje inicial. Aunque el balón comenzó a circular con rapidez, ninguno de los dos equipos tuvo claras oportunidades de adelantarse.

Enzarzados en la lucha por dominar el centro del campo, los de Marcelino estuvieron algo más imprecisos de lo normal frente a un Deportivo que tampoco se hacía con el dominio del choque.

Curiosamente, la segunda parte fue del todo diferente. Mucho más abierta y electrizante, comenzó además con goles. El primero en golpear fue el Villarreal. En el 48, Mario cedió al borde del área un pase para Jaume Costa y el valenciano, tras ver adelantado a Fabricio, superó al meta deportivista con una preciosa vaselina que dedicó, como no podía ser de otro modo, al recientemente lesionado Sergio Asenjo.

Por desgracia, el tanto de los amarillos tuvo una réplica inmediata. En la siguiente jugada, la zaga del Submarino despejó un centro desde la izquierda y Borges, desde fuera del área, conectó un tiro raso con tan mala suerte que golpeó en la defensa del Submarino para descolocar definitivamente a Juan Carlos.

Parejos durante todo el choque, los dos conjuntos se animaron tras el gol. El partido se convirtió en un rápido correcalles con Vietto y Moi Gómez reforzando el ataque del Villarreal. En el 70, Juan Carlos evitó un nuevo susto ante un tiro potente y cruzado de Lucas Pérez que el mallorquín, bien colocado, detuvo.

En los últimos diez minutos, el Deportivo se lanzó a la desesperada mientras el Submarino esperaba una ocasión final para poner la puntilla a los locales, pero ni una ni otra terminaron por llegar.

Ficha técnica:

RC Deportivo de la Coruña: Fabricio; Laure, Lopo (Insua, 83’), Sidnei, Manuel Pablo; Bergantiños, Borges; Juanfran (Toché, 80’), Lucas, Luisinho (Cuenca, 70’); y Oriol Riera.

Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Eric Bailly (Dorado, 73’), Víctor Ruiz, Jokic (Moi Gómez, 65’); Jonathan dos Santos, Pina, Trigueros, Jaume Costa; Joel Campbell, y Gerard Moreno (Vietto, 54’).

Goles: 0-1, min. 48: Jaume Costa. 1-1, min. 49: Borges.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Oriol Riera (67’) por parte del Deportivo y a Mario (38’), Eric Bailly (44’), Jokic (61’), Víctor Ruiz (73’) y Moi Gómez (79’) en el caso del Villarreal.

Compartir.