Marcelino augura un choque intenso ante la Real Sociedad porque “domina muchos parámetros del juego”
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha asegurado que espera un partido muy exigente este sábado ante la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas). Estas son las declaraciones del técnico asturiano:
Sobreponerse a las dificultades
“Estamos entrenando francamente bien, aunque es cierto que hemos tenido algunas lesiones de muy mala suerte como la de Yeremy Pino. Al final son cosas que suceden, por lo que tenemos que adaptarnos a los posibles problemas que surgen e ir poniendo soluciones”.
Una semana muy exigente
“Ya conocíamos el calendario y sabíamos que en este tramo de liga tenemos tres partidos difíciles. Ahora, pensando en lo inmediato, jugamos contra un gran equipo como es la Real Sociedad. De hecho, creo que es de los mejores equipos de primera división, porque domina muchos parámetros del juego. Es un equipo muy intenso sin balón, con buen ritmo y precisión con balón, poderoso a nivel físico y en y también en transiciones, además utiliza bastante el contraataque. Nosotros nos tenemos que enfrentar a este gran equipo con el optimismo de cómo está jugando el equipo, ya que estamos siendo competitivos como, por ejemplo, demostramos en el partido ante el Sevilla”.
Las claves del partido
“Tenemos que jugar un gran partido y ser decisivos en las áreas. De hecho, poco a poco vamos dando al rival menos opciones de gol y en ataque también demostramos fluidez en la iniciación. Ese es el camino. El equipo rival nos va a poner en dificultades y nos va a exigir un gran esfuerzo y una buena toma de decisiciones, pero estamos capacitados para ello. Tenemos que convertir el Estadio de La Cerámica en un campo muy difícil para los rivales”.
La versatilidad de Álex Baena
“Es un jugador de mucho talento y muy importante para nosotros. Su posición en el campo es casi igual, ya juegue por la derecha o juegue por la izquierda, sobre todo en el aspecto ofensivo. En el aspecto defensivo, sí que es verdad que varía, ya que puede hacer de segundo punta o puede estar en la banda”.
Convertir el Estadio de la Cerámica en un fortín
“Esperemos ver una buena entrada en este partido, favorecida por la dinámica actual del equipo. Todos los equipos ganan más puntos en casa que fuera, que hasta ahora no ha sido así, pero a final de la temporada tiene que ser así. Necesitamos el apoyo de la afición y van a ser indispensables para nosotros para que juntos saquemos puntos en casa. Tenemos que hacer que el Estadio de La Cerámica sea un campo muy difícil para los rivales”.