Centenario Marcelino
Centenario Marcelino

ACF FOTOGRAFÍA

El técnico asturiano suma 100 partidos de Liga en Primera con el Villarreal con 47 victorias

El entrenador asturiano del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha cumplido ante el Málaga su partido número 100 de Liga en Primera División dirigiendo al Submarino. Con este triunfo cosechado ante el conjunto andaluz, Marcelino suma 47 victorias, 26 empates y 27 derrotas. Espectacular.

“El balance de todo este tiempo es muy bueno. Desde que llegamos aquí todo ha ido muy bien, incluso mejor de lo esperado. Cuando llegamos teníamos la obligación de ascender. Quién me iba a decir a mí que perdiendo 5-0 el primer partido ahora estaríamos en esta racha. Estamos muy satisfechos de la trayectoria que lleva el equipo, estando en el nivel máximo de rendimiento”, recordó.

Marcelino quiso agradecer el tremendo esfuerzo a los futbolistas del Submarino, que ante el conjunto andaluz ha batido su récord de puntos en las primeras 24 jornadas (48) tras acumular 11 partidos ligueros sin perder: “A ver si esta racha nos sirve para quedar muy arriba en la clasificación. Ojalá seamos capaces de seguir así. Estamos en el nivel máximo que podemos dar. Tenemos que estar muy orgullosos de esta plantilla, que entrena muy bien y luego es competitiva en los partidos. Ganamos a un equipo difícil y tuvimos muchas ocasiones para marcar.  El resultado se queda corto, porque tuvimos juego y una media hora espectacular”.

El preparador asturiano recordó que no fue nada fácil doblegar al Málaga: “Para ganar un partido en Primera División hay que dejarse la piel en el campo siempre. A medida que avance la competición mucho más porque todos los equipos se juegan mucho.  Hemos planteado el partido respetando tremendamente al rival. Tuvimos fluidez, dinamismo y llegada. En el segundo tiempo queríamos jugar mejor incluso que en el primero, pero el rival también juega”.

El Villarreal volvió a ganar dejando su portería a cero. “Cuando un equipo encaja poco es porque todos los jugadores se implican y conceden pocas oportunidades de gol al rival. Tenemos una línea defensiva de cuatro muy buena que no está cometiendo errores individuales y que se siente arropada por el resto de compañeros. Defensivamente estamos francamente bien”.

Para finalizar, el asturiano mandó un mensaje a la afición: “Los jugadores se lo merecen y ojalá la afición siga disfrutando. Nos queda un final de Liga apasionante y un próximo partido ante el Nápoles muy atractivo. Espero que el jueves se viva un gran ambiente de fútbol. Cada partido es una final y hay que afrontarlo con ambición”.

Compartir.