Canteranos y estudiantes de matrícula
Canteranos y estudiantes de matrícula

VILLARREAL CF

Ángel Mateo, Iván Morante y ‘Monchu’ brillan tanto en el campo como en las aulas

Canteranos y estudiantes de matrícula. José Ramón Rosa ‘Monchu’, Ángel Mateo e Iván Morante destacan tanto dentro como fuera del terreno de juego siendo un ejemplo para los más de 600 jugadores que están integrados en la Cantera Grogueta. Los tres viven en la Residencia de la Ciudad Deportiva, un lugar idóneo para que se centren en su formación académica y futbolística. No en vano, el Instituto de Enseñanza Secundaria Miralcamp se encuentro a tanto unos metros de la Ciudad Deportiva.

‘Monchu’, Ángel e Iván brillan en las aulas. Los tres rozan el sobresaliente como nota media y su comportamiento en la Residencia es ejemplar. El más mayor es ‘Monchu’, que tiene 16 años y juega como portero en el Juvenil A del Roda. Nació en Langreo (Asturias) y esta es su segunda temporada en la Cantera Grogueta. En este primer trimestre tiene un 8 de media en sus estudios, pero suele tener 9. Sueña con ser biólogo y, por supuesto, defender la portería del Submarino: “Me gustaría jugar con los más grandes y si no es posible trabajar en la biotecnología”.

‘Monchu’  tiene claro que no se lo puede jugar todo a una carta: “Es mejor tener dos salidas que solo una. Además, aquí en el club nos dan premios si somos capaces de sacar buenas notas y aprobar todas las asignaturas”.

Ese es otro de los alicientes propuestos por los tutores de la Residencia: premiar el esfuerzo. ‘Monchu’ tiene a Sergio Asenjo como referente. “Además de ser un gran portero es un ejemplo a seguir como persona”, asegura el joven guardameta asturiano.

Otro de los canteranos más destacados en el aula y en el campo es Ángel Mateo Clemente. A sus 12 años, esta es su primera temporada en el club amarillo, al que ha llegado desde Cartagena (Murcia). Actúa como lateral derecho en el Infantil Roda y estudia 1ª de la ESO con una nota media entre 8 y 9. “Aquí están muy encima de nosotros en el tema de los estudios y sé que es muy importante para mi futuro. Si nos va bien eso nos ayudará cuando seamos mayores”, comenta.

Su ídolo es Jaume Costa. “Es un ‘crack’, muy buena persona y se le ve muy buen compañero dentro y fuera del campo”, asevera Ángel. Su sueño es triunfar en el mundo del fútbol vestido de amarillo: “Ojalá dentro de 10 años siga en el Villarreal como futbolista profesional y tener muy buenas amistades, que siempre es importante”.

Por último, cabe destacar la historia de Iván Morante Ruiz. Con 15 años lleva dos temporadas en la Cantera Grogueta. Es de León y juega en el Cadete del Roda como un polivalente centrocampista que puede ocupar varias posiciones. Una bendición para su entrenador. En los estudios también brilla. “Estoy en 3º de la Eso y de nota media tengo un 8. Los estudios siempre se me han dado bien”, recuerda.

Iván reconoce que es clave estar centrado: “Nadie te va a asegurar que vayas a ser futbolista, por lo tanto tienes que intentar asegurarte un futuro. En este club los estudios es uno de los aspectos más importantes”. Con Bruno como ejemplo a seguir en el campo, Iván sueña con defender al Submarino: “Mi sueño es ser futbolista. Primero iré a por ese objetivo. Si algo falla, me gustaría trabajar en algo relacionado con el deporte, como profesor de educación física, entrenador o fisioterapeuta”.

Compartir.