El Villarreal lució una camiseta especial a favor de la cooperación con el país asiático, afectado por un terremoto
Las plantillas de Villarreal y Elche se sumaron a la iniciativa solidaria propuesta por la Fundación de Fútbol Profesional junto a la LFP y a UNICEF en apoyo de la infancia afectada por el terremoto de Nepal. Así, los jugadores del conjunto amarillo y franjiverde saltaron al césped de El Madrigal con una camiseta especial en la que se podía leer “UNICEF 38080” en la parte trasera con el fin de que los aficionados colaboren con sus donativos. Además, en los prolegómenos del choque, se instaló una lona sobre el terreno de juego en el que se podía leer el mensaje “EL FÚTBOL PROFESIONAL CON NEPAL. ENVÍA UNICEF AL 38080”.
Gracias a la cooperación de nuestra sociedad, UNICEF ya ha enviado más de 85 toneladas métricas de ayuda humanitaria, incluyendo tiendas de campaña, lonas de plástico, mantas y medicamentos vitales. Esta semana llegarán a Katmandú otros dos aviones con otras 80 toneladas de suministros gracias a la financiación de la Comisión Europea.
Además, la gran contribución a través de los sms al 38080 ha permitido suministrar de agua potable a más de 124.000 personas, recaudar 2 millones de suplementos de vitamina y 18 toneladas de galletas con alto contenido energético, enviar 6 kits sanitarios de emergencia que cubrirán las necesidades de unas 180.000 personas durante un mes y crear 22 espacios de amigos de la infancia para ayudar a más de 2.200 niños, entre otras muchas cosas.
Dada la gran magnitud del desastre que azotó el país asiático hace 13 días, La Liga anima a todos los seguidores del fútbol profesional a realizar un pequeño esfuerzo colectivo, que puede convertirse en verdadera ayuda para los niños afectados por el terremoto. ¡Únete a #ElFutbolConNepal!