Calleja: “Ha sido un arbitraje muy puntilloso” 
Calleja: “Ha sido un arbitraje muy puntilloso” 

LALIGA

El entrenador del Submarino cree que las constantes interrupciones “cortaron el ritmo del partido” 

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, destacó al final del choque ante el Espanyol (1-1) la rigurosidad del arbitraje, ya que los amarillos vieron siete tarjetas amarillas. “El equipo ha dado la cara, pero nos han sacado muchas tarjetas. Me ha dado la sensación de que, en la segunda parte, cada contacto era falta. Y en algunas jugadas nos hemos sentido perjudicados. Hay contactos que se pueden permitir y nos han cortado jugadas en la primera parte y la manera de mediar ha sido diferente. El árbitro ha sido muy puntilloso y nos ha cortado el ritmo. El arbitraje en España es bueno y tenemos a los mejores. Aciertan más que se equivocan, pero hoy nos vamos un poco molestos”. 

Para el madrileño, además, era fundamental estar fuertes en defensa: “Una de las claves era estar firmes atrás, crecer de atrás adelante. Hemos apostado por el doble pivote para que no nos generaran ocasiones y creo que hemos generado peligro cuando teníamos el balón. Fuego libera más a Rodrigo, es inteligente y elige muy bien cuando debe presionar el equipo, cuando dar ayudas a los centrales. Equilibra al equipo y hace jugar a los demás mejor”. 

Con respecto al compromiso europeo del jueves ante el Olympique de Lyon, el preparador amarillo explicó que, pese a la dificultad, el Submarino hará todo lo que esté en su mano para seguir adelante en la competición. “Levantar un 3-1 que no es fácil, pero cada partido es un mundo y esta es una eliminatoria a la que hay que darle la vuelta. Buscaremos la manera de hacerles daño y pasar”.

Compartir.