Buenas sensaciones (0-0)
Buenas sensaciones (0-0)
HOYOYO

El Villarreal perdona al Maccabi Tel Aviv en el debut de Javi Calleja en el banquillo del Submarino

El Villarreal sumó un punto en su visita al Maccabi Tel Aviv en un partido en el que el Submarino perdonó ante la portería israelí en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. Javi Calleja debutó en el banquillo amarillo con buenas sensaciones sobre el terreno de juego, sin sufrir en defensa y creando ocasiones de peligro.

El técnico madrileño dispuso sobre el irregular terreno de juego del Estadio Netanya un equipo con novedades y con un cambio en el sistema. El Submarino formó en rombo en la línea medular, con el canterano Ramiro Guerra como ‘stopper’, Fornals y Trigueros en las alas y Roberto Soriano en la mediapunta. Era el debut de Ramiro Guerra con el primer equipo en partido oficial.

El Villarreal sabía que el otro partido del Grupo A, entre el Astana y el Slavia de Praga había terminado en empate (1-1), por lo que la victoria era oro puro. Por ello, la buscó con ahínco.

Los amarillos, en esta ocasión de rojo cereza por la coincidencia de colores, apostaron por mantener la posesión del cuero. El Villarreal tocaba y tocaba buscando un resquicio en la ordenada defensa del Maccabi. Lo encontró e incluso marcó un gol en el primer acto, pero fue bien anulado por mano de Bakambu en su pugna con Rajkovic.

Con el paso de los minutos, el dominio del Submarino fue ‘in crescendo’. Bakambu rozó el gol tras una excelente jugada de equipo que acabó con un centro al segundo palo de Bacca, Fornals devolvió el balón al corazón del área pequeña y el ‘17’ no llegó al remate por muy poco.

El Submarino disfrutaba buscando el gol. Trigueros también estuvo a punto de conseguirlo. El de Talavera se adentró en el área y se sacó un rápido disparo colocado que no acabó en la red por una milagrosa manopla del guardameta del conjunto israelí.

La segunda parte empezó con una jugada polémica. Soriano cayó en el área tras un choque con Davidzada, pero el colegiado inglés no interpretó la acción como punible de pena máxima.

El Villarreal no sufría en defensa y creaba peligro. La más clara estuvo en la bota derecha de Bacca, que remató desviado un potente centro desde la derecha de Bakambu. También lo intentó Trigueros con un disparo a la media vuelta con la zurda, pero su colocado disparo fue atajado por Rajkovic. Más cerca estuvo Samu Castillejo, que probó con un zurdazo lejano que botó delante del portero y acabó en la madera.

Al final, reparto de puntos y el Villarreal que lidera el Grupo A de la UEFA Europa League con cuatro puntos, igualado con el Sparta de Praga. Precisamente, el conjunto checo será su próximo rival en esta competición (19 de octubre, Estadio de la Cerámica).

Ficha técnica:

Maccabi Tel Aviv: Rajkovic; Shpungin, Babin, Ben Haim, Davidzada; Blackman, Susic (Peretz, m. 62), Yeini, Battocchio; Kjartansson (Itzhaki, m. 86) y Atar (Atzili, m. 65).

Villarreal CF: Barbosa; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Fornals, Ramiro, Trigueros (Rodrigo, m. 81), Soriano (S. Castillejo, m. 68); Bakambu y Bacca (Enes Ünal, m. 74).

Árbitro: Craig Pawson (ENG). Amarilla a los locales Blackman e Itzhaki; así como al visitante Jaume Costa.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de Grupos de la Uefa Europa League disputado en el Estadio Netanya ante la presencia de 11.865 espectadores.

Compartir.