Buen punto en Riazor (0-0)
Buen punto en Riazor (0-0)

LA LIGA

Un Villarreal sólido se sobrepone a las bajas y consigue sumar ante el Deportivo

El Villarreal sumó un punto en su visita a Riazor (0-0) en un choque donde los amarillos, pese a contar con siete bajas entre lesionados y sancionados, supieron mostrarse sólidos. En un partido de pocas oportunidades y con una actuación magistral de Asenjo, el Submarino logró puntuar ante el conjunto gallego.

La primera parte fue de pocas ocasiones. Con un Deportivo que salió con enorme intensidad, el Submarino se empleó en no dejar huecos en defensa que el conjunto gallego pudiera aprovechar. Bien plantados atrás, los amarillos buscaban robar para salir con peligro, pero el marcaje de los gallegos impedía que los visitantes saliesen con la pelota jugada.

Las dos mejores oportunidades, una para cada equipo, llegaron de forma casi seguida. En el 24, Asenjo se tuvo que emplear a fondo con un tiro del ex amarillo Andone. El rumano, casi sin ángulo, buscó el palo de la portería amarilla, pero el palentino, rápido de reflejos, desvió la pelota a córner.

La réplica no tardó en llegar. Dos minutos después, José Ángel buscó la línea de fondo y colocó un buen centro para Bruno, que conectaba un durísimo disparo de primeras desde el borde del área. Tyton, bien colocado, rechazó con dificultades la ocasión más clara de los amarillos en los primeros 45 minutos.

Los locales volvieron a salir muy fuerte en el segundo tiempo. En el 59, Andone la mandaba al palo con un Deportivo enchufado que consiguió encerrar a los amarillos en su área durante un cuarto de hora. No obstante, la reacción de los amarillos llegó a tiempo. Los de Escribá adelantaron sus líneas y buscaron el área blanquiazul, pero las ocasiones seguían llegando con cuentagotas.

En el 70, Castillejo, muy listo, dejó pasar un balón raso para que Trigueros rematara desde el borde del área, pero el disparo del toledano se marchó alto. Los últimos veinte minutos fueron de dominio alterno y con, de nuevo, una gran intervención de Asenjo, que despejó un durísimo cabezazo peinado de Joselu para amarrar un punto para los amarillos.

Ficha técnica:

  • RC Deportivo de la Coruña: Tyton; Laure, Sidnei, Arribas, Fernando Navarro, Marlos (Borja Valle, m. 75), Borges, Colak, Guilherme, Luisinho; y Florin Andone (Joselu, m. 83).
  • Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel; Jonathan dos Santos, Bruno, Trigueros, Samu Castillejo; Pato (N’Diaye, m. 85) y Santos Borré (Mario González, m. 67).
  • Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a Trigueros (m. 78) por parte del Villarreal.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de La Liga Santander entre el RC Deportivo de la Coruña y el Villarreal CF disputado en el Estadio de Riazor ante 19.917 espectadores.
{Vimeo}199486750{/Vimeo}
Compartir.