Benjamín B, una gran familia repleta de talento
Benjamín B, una gran familia repleta de talento
||||

El conjunto amarillo continúa con el liderato tras su última victoria ante el UD Vall de Uxó

El talento, el compañerismo y la ilusión han hecho del Benjamín B del Villarreal un equipo en pleno crecimiento. Los amarillos han asentado de nuevo este fin de semana el liderato del Grupo A de la Liga Benjamín de 1º año de Castellón tras sumar una nueva victoria ante el UD Vall de Uxó  (4-2), que hasta ahora se encuentra el 6º en la clasificación.

En una temporada atípica marcada por la pandemia del covid-19, los amarillos han disputado once partidos. No obstante, el balance de resultados está siendo impresionante: con ocho victorias consecutivas en la actualidad. Un rendimiento que valoran muy positivamente sus propios entrenadores. “El trabajo está siendo excelente. Es un grupo con mucho talento y ganas de aprender. Esto se traduce en una mejora individual de los jugadores y, por ende, en un crecimiento colectivo de todo el equipo”, señala Ferran Usó, uno de los cinco entrenadores que conforman el cuerpo técnico del Benjamín B amarillo.

El entendimiento y los buenos resultados en el campo son fruto del gran trabajo que hacen los chicos en cada entrenamiento, pero en su consecución también juega un factor diferencial la calidad humana de los jugadores que conforman el equipo: “Es un grupo excelente. Son chicos muy respetuosos, que están muy unidos y tienen mucho compromiso con el equipo y con el resto de sus compañeros. El clima es muy positivo. Tienen una gran relación entre ellos y eso nos fortalece deportivamente”.

El técnico ‘groguet’ también destaca la madurez de sus jóvenes pupilos, cualidad que los ha ayudado a adaptarse rápidamente a la categoría benjamín, a la que han aterrizado esta misma temporada: “Son chicos de primer año, pero tienen un gran desarrollo futbolístico muy alto. Entienden el fútbol con mucha madurez para su edad y eso es una gran virtud”.

Pese a su buen momento deportivo y posición clasificatoria, en el Benjamín B los resultados quedan a un segundo plano, supeditándolos siempre a la mejora individual de los jóvenes talentos amarillos: “Nuestra prioridad es el crecimiento individual de los chicos y que puedan progresar dentro la estructura deportiva del club. También queremos que se diviertan en los entrenamientos y disfruten en el campo”. Aunque, como reconoce Ferran Usó, ganar la liga sería un premio al trabajo de los pequeños talentos ‘groguets’: “Al equipo le ilusionaría mucho lograrlo. Sería una recompensa al trabajo de la temporada, pero en ningún caso es nuestro objetivo, solo una consecuencia de la mejora que experimentan nuestros futbolistas”.

Más allá del plano deportivo, el equipo amarillo, dirigido por Ferran Usó, Adrian Cardosa, Francesc Peris, Ricardo Paz y Quique Altemir, también pone el foco en el crecimiento personal de los pequeños, donde también fijan ciertos objetivos alcanzables: “Tratamos de educarles también fuera del campo. Inculcarles los valores de este deporte y del Villarreal CF, que sepan lo que implica llevar esta camiseta. También buscamos que, pesen a su juventud, sean autónomos y responsables fuera del campo”.

El Benjamín B está compuesto por los siguientes jugadores: Arturo Albiñana, Jorge Beltrán, Daniel Serrano, Daniel Adel, Leo Mezquita, Francisco Molero, Edgar Márquez, Iker Vicent, Marcos Chumillas, Nelo Ventura, Pablo Verchili y Juan Mesa. El equipo está dirigido por los técnicos Adrián Cardosa, Ferran Usó, Francesc Peris, Ricardo Paz y Quique Altemir.

 

 

 

Compartir.