Benjamín B, cóctel de imaginación y trabajo
Benjamín B, cóctel de imaginación y trabajo

VILLARREAL CF

Conoce a los integrantes de este equipo con el reportaje realizado por Cantera Grogueta

Puro desparpajo y un talento descomunal. Así se podría definir a los integrantes del Benjamín B del Villarreal CF, que esta temporada están demostrando que son una piña fuera del terreno de juego y eso se refleja en el mismo. Buen juego, goles y sobre todo jugadas increíbles realizadas por jugadores de tan solo ocho y nueve años.

Hasta cuatro entrenadores (Carlos Sorribes, Carlos Gracia, Álvaro Peris y Carlos Bou) se preocupan de que su evolución como futbolistas y como personas sea la adecuada. Están en todo, cada uno de ellos hace seguimiento a tres jugadores en los entrenamientos con tal de que cumplan sus objetivos individuales marcados por ellos mismos. En la Cantera Grogueta se pretende que los futbolistas sean autónomos y por ello, son los propios canteranos los que en consenso con los entrenadores, elijen aquellos aspectos del juego en los que creen que deben mejorar.

Todo está estudiado al milímetro. La profesionalidad es máxima. Tanto, que incluso se graban los entrenamientos con un Go Pro que se van intercambiando los técnicos para grabar todos los ejercicios realizados a lo largo de los entrenamientos.

En cuanto a los jóvenes futbolistas hay un cóctel perfecto que funciona sobre el terreno de juego. Unos son más descarados, otros más tímidos, pero todos se desatan cuando se calzan las botas y empiezan a inventar.

Para conocer a los integrantes del equipo tan solo hay que pinchar en la pestaña de vídeo adjunta a este reportaje.

Componentes del equipo: Jordi Puente Costa, Marc Baila Segovia, Alexandru Bordea, Mauro Crespo Jiménez, Adrián Estopiñán Romero, Nicolás García Baltanas, Óscar-Shimelis Gil Luis, Marc Guerola Monje, Antonio Guerra Moreno, George Giovanni Gurau, Nacho Quiles Borrás, Pau Sánchez Rodríguez y Valentín Luis Tudor.

Compartir.