El tenista castellonense está dentro de la iniciativa Endavant Esports del Villarreal CF
El tenista castellonense Roberto Bautista, que está dentro de la iniciativa Endavant Esports del Villarreal CF, se ha proclamado campeón del torneo de Auckland al derrotar en la gran final al estadounidense Jack Sock, quien se vio obligado a retirarse en la segunda manga .
Bautista venció el primer set 6-1, pero Sock, que había estado luchando con la gripe durante dos días, se retiró finalmente en el segundo, que quedó 1-0. Roberto Bautista se alza así con su tercera victoria en la ATP, al término de una semana extraordinaria para este jugador de 27 años.
“Estoy muy feliz”, dijo Bautista. “He tenido una semana increíble. He tenido un montón de buenas victorias, he jugado maravillosamente bien al tenis aquí. Lo siento mucho por Jack”.
En la segunda ronda, el tenista español venció al entonces vigente campeón Jiri Vesely, antes de eliminar en cuartos al campeón de 2014, John Isner. Para lograr el pase a la final, Bautista tuvo que derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga.
El ciclista Sebastián Mora triunfa en Rotterdam
El ciclista vila-realense Sebastián Mora, patrocinado por el Villarreal CF dentro de Endavant Esports, también se proclamó campeón esta misma semana. Sebastián Mora, formando pareja con Albert Torres, logró la victoria final en los Seis Días de Rotterdam al superar en la última jornada, partían segundos, a Morgan Kneisky-Christian Grasmann y Niki Terpstra-Yoeri Havik.
Mora y Torres alcanzaron la medalla de plata en la Copa del Mundo de Cali (Colombia), en noviembre, y la medalla de oro en el Europeo en Grenchen (Suiza), en octubre -el vila-realense también ganó el scratch-.
El Amics cae ante un rival directo (85-81)
El Amics del Bàsquet Castelló, equipo patrocinado por el Villarreal CF dentro de Endavant Esports, no pudo doblegar a un rival directo en la 18ª jornada de la Liga LEB Oro en su visita a Pamplona, donde cayó ayer ante el Planasa Navarra (85-81) tras ir por delante durante todo el partido, pero que en el último periodo, fruto de varias imprecisiones, terminó claudicando.