El delantero franco-congoleño se muestra ambicioso en su acto de renovación hasta 2022
El delantero franco-congoleño del Villarreal CF, Cédric Bakambu, se ha mostrado ambicioso en el acto que ha servido para valorar su renovación con el Submarino hasta 2022 (tenía contrato hasta 2020). La rueda de prensa se ha celebrado en la Ciudad Deportiva y ha estado encabezada por el vicepresidente del club, José Manuel Llaneza.
Cédric Bakambu se ha convertido en el ‘hombre gol’ del Submarino desde que llegara al club en agosto del 2015 procedente del Bursaspor turco. No en vano, el delantero franco-congoleño ha sido el máximo realizador del Villarreal CF en las últimas dos temporadas. En la 15-16 anotó 22 ‘dianas’, mientras que en la 16-17 perforó las porterías contrarias en 11 ocasiones. Pese a ello, Bakambu quiere más: “Pienso que puedo hacer más. En la primera temporada acabé bien, en la segunda no jugué mucho por una lesión y la Copa de África. Ahora en la tercera quiero jugar muchos partidos para marcar más goles. Quiero superarme. Lo más importante es acabar la pretemporada bien. En mi cabeza el objetivo es mejorar lo que hice la temporada pasada. No estaba satisfecho”.
El ‘17’ amarillo atraviesa un momento dulce. “Estoy muy contento y voy a darlo todo para ayudar al equipo. Hace poco que me he casado y ahora llega esta renovación. Todo es perfecto para mí. Estoy trabajando mucho con el equipo para hacer una gran temporada”, comentó.
A Cédric Bakambu no le asusta la competencia en la delantera del Submarino: “Tenemos muy buenos delanteros. Con Enes Ünal jugué en Turquía y con Soldado también me entiendo muy bien, al igual que con Sansone. Tenemos mucha suerte de tener estos delanteros. Ünal es muy buen jugador. Cuando lo veo jugar se parece a Ibrahimovic del Manchester United. Es un delantero que me gusta mucho”.
En cuanto al objetivo del equipo, Bakambu cree que es posible superarse: “Podemos mejorar la temporada pasada. No va a ser fácil, pero en el fútbol todo es posible. Vamos a trabajar para mejorar los objetivos”.
Llaneza: “Seguro que Bakambu hace una grandísima temporada”
Por su parte, el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, se mostró satisfecho con el acuerdo de renovación de Bakambu hasta 2022. “Es un acuerdo satisfactorio para el club y para Cédric. Es una gran satisfacción porque Bakambu reúne cualidades que son difíciles de encontrar en un futbolista. Una es su capacidad futbolística y otra su gran humanidad. Es un gran tipo. Uno de los objetivos del club era renovar a Bakambu”, aseveró.
Llaneza espera mucho del delantero franco-congoleño. “Este año empieza la pretemporada con el grupo y seguro que hace un temporadón. Seguro que será una de las piezas clave del equipo. Solo le puedo dar las gracias por quedarse y por hacernos tan felices en los partidos”, comentó.
El directivo amarillo reconoció que hubo ofertas por el delantero, pero que el club tenía muy clara su postura: “Cuando dos partes quieren entenderse no hay problemas para llegar a un acuerdo. Él quería quedarse y nosotros también teníamos muchas ganas. Hubo ofertas importantes por Bakambu, pero todos los clubes que vinieron se encontraron dos problemas: uno es que el club no quería vender y otra que Bakambu no quería irse”.
Por último, Llaneza analizó la situación de la actual plantilla: “No puedes cambiar diez jugadores cada temporada. Tenemos una base y a partir de ahí se van incorporando jugadores. El equipo está cada vez más fuerte”.