skip to content
¡Ba-kam-bu, Ba-kam-bu, Ba-kam-bu! (3-0)
¡Ba-kam-bu, Ba-kam-bu, Ba-kam-bu! (3-0)
HOYOYO

El Villarreal firma una victoria espectacular ante el Eibar con un ‘hat-trick’ del franco-congoleño

Un partido para enmarcar. El Villarreal consiguió una brillante victoria ante la SD Eibar en un partido muy completo de todos sus jugadores y que cayó del lado amarillo gracias a tres goles del delantero franco-congoleño Cédric Bakambu.

Javi Calleja realizó hasta cuatro cambios en el once inicial con respecto al último partido del pasado jueves ante el Maccabi Tel Aviv. Álvaro, Castillejo, Rodrigo y Sansone entraron en el equipo titular para jugar ante el conjunto ‘armero’. El técnico madrileño volvió a apostar por el 4-4-2 con el centro del campo formando en rombo, lo que permitió al Submarino circular el balón con precisión y velocidad.

Pablo Fornals ejerció esta vez de mediocentro ofensivo, dejando detalles de su enorme clase. De una ‘delicatessen’ suya nació el 1-0. El centrocampista castellonense dejó con el pecho a Trigueros, el ‘14’ asistió a Bakambu por alto y el delantero franco-congoleño finalizó la jugada con una preciosa vaselina que acabó en el fondo de la red con suspense. Golazo. Una obra de arte que hizo estallar el Estadio de la Cerámica.

El juego del Villarreal era brillante. Fornals volvió a aparecer con un pase interior repleto de fantasía hacia Bakambu, que aguantó la embestida de Dmitrovic, le regateó y su posterior disparo se fue demasiado desviado.

El Submarino estaba desatado. Rodrigo también tuvo la suya con un tremendo zapatazo desde la frontal del área que lamió la madera tras desviar ligeramente el arquero del Eibar.

En la segunda parte, más espectáculo. El equipo de Calleja se encontraba cómodo en el campo. Su intensidad le permitía robar la pelota y crear mucho peligro a la zaga del Eibar.

El 2-0 plasmó la superioridad amarilla. Fue otro gol de bella factura. Rodrigo filtró el pase entrelíneas para Fornals, el ‘8’ envió el balón a la primera para Sansone y este centró raso desde la banda derecha para que Bakambu anotara lanzándose al suelo.

El Villarreal era un ciclón. Bakambu, Fornals… Las ocasiones de gol se sucedían y los más de 17.000 aficionados que poblaban las gradas del Estadio de la Cerámica se lo pasaban en grande.

El tercer gol amarillo llegó desde el punto de penalti. Fornals, sí de nuevo Fornals, se inventó un genial pase para Castillejo, que fue derribado en el área por Arbilla. Bakambu marcó y firmó su primer ‘hat-trick’ desde que viste la camiseta del Villarreal. El Estadio de la Cerámica coreó su nombre: “Ba-kam-bu, Ba-kam-bu, Ba-kam-bu”. Una actuación estelar de todo el equipo.

Si quieres ver los goles del Bakambu ante la SD Eibar puedes visitar el siguiente enlace del canal oficial de LaLiga en Youtube: Resumen Villarreal-Eibar (3-0).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Ramiro, m. 81), Rodrigo, Trigueros (Soriano, m. 72), Fornals; Sansone (Bacca, m. 64) y Bakambu.

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Lombán, Juncà; R. Peña (Jordán, m. 77), Escalante (Rivera, m. 81), Dani García, Inui; Kike (Charles, m. 66) y Sergi Enrich.

Goles: 1-0. Min. 24: Bakambu. 2-0. Min. 51: Bakambu. 3-0. Min. 76: Bakambu, de penalti.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amarilla a los locales Rodrigo y Álvaro; así como al visitante Dani García.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 17.090 espectadores.

Compartir.