skip to content
Análisis del FK Austria Wien
Análisis del FK Austria Wien
||||

El club violeta se fundó en 1911 y actualmente es séptimo en la liga austríaca

El Villarreal CF se enfrenta este jueves al Austria Wien en la tercera jornada de la fase de Grupos de la Conference League (21.00 horas, Ciutat de València). Actualmente, el Submarino encabeza la clasificación con seis puntos, mientras que el conjunto austríaco es cuarto con un punto sumado.

El club ‘violeta’ se fundó en 1911 y actualmente está presidido por el alemán Frank Hensel. Juega sus partidos como local en el estadio Viola Park de Viena, con capacidad para albergar a 17.656 espectadores. El FK Austria Wien está entrenado por el austríaco Manfred Schmid y cuenta en sus filas con hombres como el mediocentro ofensivo Aleksandar Jukic o el extremo derecho Andreas Gruber, ambos máximos goleadores del equipo esta temporada con seis goles cada uno.

Los austriacos, terceros en la Bundesliga 2021/22, por detrás del Salzburgo y el Sturm Graz, se aseguraron por primera vez en cinco temporadas el acceso a la fase de grupos. En la pasada campaña, el equipo austríaco sólo disputó una eliminatoria: una eliminación ante el Breidablik islandés (1-1 en casa, 2-1 a domicilio) en la segunda ronda de clasificación de la UEFA Europa Conference League. En esta temporada 2022/23, el Austria Wien ostenta la séptima posición en la Bundesliga con 12 puntos sumados en 10 jornadas de Liga.

Los ‘violetas’ también perdieron su única eliminatoria esta temporada, ya que el equipo de Manfred Schmid cayó en la eliminatoria de la UEFA Europa League ante el Fenerbahçe (0-2 en casa, 4-1 a domicilio), un resultado que le hizo pasar a la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League. Es la novena participación del club vienés en una fase de grupos europea y la primera desde la 2017/18 en la UEFA Europa League, cuando acabó último de su grupo por detrás del AC Milan, el AEK de Atenas y el Rijeka. No ha logrado superar sus últimas siete participaciones en una fase de grupos. El único éxito fue en 2004/05, cuando llegó a los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Precedentes ante rivales austríacos

Este es el primer encuentro entre ambos clubes en competición UEFA. El balance del Villarreal en diez partidos anteriores contra rivales austriacos es seis victorias, un empate y tres derrotas. No ha sufrido ninguna derrota en los últimos cinco, de los cuales cuatro se han saldado con victoria, incluyendo los dos partidos de su eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2020/21 contra el Salzburgo (0-2 a domicilio, 2-1 en casa) en su camino hacia el título.

Trayectoria del Austria Wien contra equipos españoles

El Austria de Viena sólo ha ganado a un rival español dos veces en 20 intentos (siete empates y once derrotas). En España, su balance es de un triunfo, dos empates y siete derrotas, con la única victoria por 1-2 en Bilbao contra el Athletic Club en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 2004/05, que se saldó con un éxito global por el mismo resultado. Sus últimos cinco partidos contra equipos de la Liga, tres de ellos en España, se han saldado con cinco derrotas.

Compartir.