Álvaro Alcaide, talento y sentimiento por el Villarreal
Álvaro Alcaide, talento y sentimiento por el Villarreal
||||

El jugador burrianense lleva toda la vida en el club y es uno de los capitanes del Infantil A

Toda una vida defendiendo los colores del Villarreal y portando con orgullo el brazalete de capitán. Álvaro Alcaide es una de las jóvenes perlas de la provincia que empezó desde bien pequeño jugando en la Cantera Grogueta. El futbolista burrianense es un centrocampista de calidad, exquisito en la conducción y preciso en el último pase. Un perfil con ADN 100% Villarreal CF.

Los que lo han visto jugar lo comparan con otras prometedoras perlas del fútbol base ‘groguet’ que vienen pisando fuerte como el jugador vila-realense del Villarreal B Carlo Adriano y el castellonense del Villarreal C Rodri Alonso, dos de sus referentes: “Son futbolistas en los que me fijo mucho. Yo soy un jugador al que le gusta conducir entre líneas y dar asistencias y ellos son muy buenos. Los entrenadores también me ponen muchos vídeos de sus movimientos y su forma de jugar para mejorar mi juego”.

Esta temporada, Álvaro Alcaide milita en el Infantil A, el equipo de los récords. El conjunto ‘groguet’ cuenta sus partidos por victorias y sueña con lograr una gesta muy complicada: “Hemos ganado los 22 partidos que llevamos de temporada y tenemos la ilusión de conseguir ganar todos los que juguemos este curso. Será complicado, pero queremos intentarlo”.

No será tarea fácil en una liga muy competitiva en la que deberá enfrentarse en la segunda fase ante los mejores conjuntos autonómicos para proclamarse campeones. Un reto mayúsculo para una de las mejores generaciones del fútbol base amarillo. “Es un grupo con muchos jugadores de calidad. Estamos disfrutando mucho en los partidos y en los entrenamientos trabajamos muy duro porque hay una gran competencia, que nos ayuda a mejorar”, explica Álvaro Alcaide.

Su mejor momento como jugador ‘groguet’ también está vinculado a esta brillante generación de jugadores, con los que levantó recientemente el título de campeones de LaLiga Promises: “Fue una experiencia única e inolvidable. Me fui muy contento por lograr ganar el torneo y también por haber podido ayudar al equipo con mi juego”.

 Ser un jugador de la ‘terreta’ y vestir de amarillo siempre es muy especial. Álvaro Alcaide lo lleva con orgullo y reivindica el nivel del fútbol base de la provincia de Castellón: “Llevo muchos años en el Villarreal. Ser de la zona y jugar para este club es muy bonito y un orgullo para mí. En el equipo hay otros compañeros como Dani Sasha o Mauro Roca, que también son gente de la provincia. Hay mucha calidad en esta zona”.

Fútbol en los genes

Álvaro Alcaide tiene cualidades innatas para jugar a fútbol. No es casualidad. Su padre, Pepe Alcaide, fue futbolista profesional y llegó a jugar en Segunda División con la SD Ponferradina. Desde 2013, empezó su carrera como entrenador en el fútbol base del Villarreal CF. En la actualidad, forma parte del cuerpo técnico del Mini Submarino, liderado por Miguel Álvarez.

Para Álvaro, la figura de su padre es un espejo en el que mirarse en su sueño de convertirse algún día en futbolista profesional. “Es admirable. Mi padre ha sido futbolista, llegó a jugar en Segunda. Me gustaría seguir sus pasos y por qué no… dar un paso más y llegar a Primera División. Soy consciente de que es muy complicado, pero quiero pelear por ello”.

Tener un padre exfutbolista y formador de jóvenes talentos es un añadido para esta joven promesa burrianense, que reconoce que recibe algunos consejos: “No suelo hablar mucho de fútbol con mi padre. Alguna vez comentamos cosas, pero como aficionados. Respecto a mis partidos, de vez en cuando me da algunos consejos, los escucho y los intento aplicar”.

Compartir.