Este aficionado del Submarino tuvo la oportunidad de ver al club de sus amores en directo durante la temporada 16/17
Alexandru Ristea es un aficionado ‘groguet’ que reside en la capital de Rumanía, Bucarest. Este estudiante, de tan solo 18 años, conoció al Villarreal CF en el año 2013, una temporada en la que el Submarino volvía a la máxima categoría del fútbol español y se clasificaba para la Europa League. “Empecé a ver el fútbol español en 2012 y a interesarme por el Villarreal a partir de la temporada 13/14”, explica Alexandru.
“El Villarreal es una parte muy importante de mi vida en el día a día”, declara Ristea y, sobre su amor por el equipo, declara que siempre le ha gustado “por su estilo de juego, por la pasión de sus jugadores y por la ilusión de su afición”. Precisamente, del estilo de juego del Submarino y de la pasión de sus jugadores pudo disfrutar este aficionado rumano durante la temporada 16/17, cuando el Villarreal visitó Rumanía para enfrentarse al Steaua de Bucarest (1-1) en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Europa League. “Había muchos espectadores aquel día, pero yo era el único del Villarreal”, admite.
Su pasión por el cuadro ‘groguet’ hace que Alexandru Ristea esté pegado a la pantalla cada vez que el Submarino juega: “Los partidos de LaLiga los veo normalmente por la televisión, pero los de competición europea por el ordenador. Intento no perderme ninguno”, afirma.
Sobre cuáles son sus mejores recuerdos como aficionado del Villarreal, Alexandru Ristea admite: “Cuando pude ver al equipo en directo en el partido frente al Steaua y, por supuesto, la final de la Europa League. Fue uno de los momentos más felices de mi vida, grité con muchísima energía el penalti que paró Rulli y no pude dormir aquella noche de la emoción que sentía” y, por último, añade que el más reciente fue el regalo de sus padres por su 18 cumpleaños: una camiseta firmada por 13 jugadores del primer equipo, que incluía un mensaje de Alberto Moreno que decía: “Muchas felicidades, Alexandru”.
Precisamente, Alberto Moreno es el jugador de la plantilla preferido de Alexandru: “Me parece muy bueno tanto defensivamente como ofensivamente. Además, transmite buena energía sus compañeros en el campo”.
Desde el Villarreal CF, a través de la serie ‘Yellows Around The World’, contamos las historias de algunos de los mayores aficionados internacionales del Submarino.