El centrocampista amarillo debutó con un gol a los 71 segundos de ingresar al terreno de juego ante Chipre (6-0)
Un debut soñado. Álex Baena jugó su primer partido con la Selección Española en la goleada ante Chipre (6-0). El talentoso futbolista del Villarreal marcó el quinto de los seis goles de La Roja en Los Cármenes. Y lo hizo a los 71 segundos de ingresar al terreno de juego, emulando al exgroguet Pau Torres, que en su debut frente a Malta en noviembre de 2019, hizo lo propio al ver portería a los 59 segundos de su entrada al rectángulo de juego.
Los ocho futbolistas del Villarreal que han marcado gol con la Selección Española Absoluta durante su etapa como groguets son los siguientes: Gerard Moreno, Santi Cazorla, Joan Capdevila, Yeremy Pino, Mario Gaspar, Marcos Senna, Pau Torres y el propio Álex Baena.
Asimismo, Álex Baena después de su debut se ha convertido en el 20º futbolista del Villarreal en debutar con la Selección Española tras Unai Vergara, Guayre, Marcos Senna, Joan Capdevila, Angel López, Santi Cazorla, Diego López, Carlos Marchena, Bruno Soriano, Borja Valero, Mario Gaspar, Sergio Asenjo, Denis Suárez, Rodrigo Hernández, Pablo Fornals, Raúl Albiol, Gerard Moreno, Pau Torres y Yeremy Pino.