Los groguets formarán parte del combinado nacional para afrontar los compromisos frente Dinamarca y Serbia
La Selección Española de Fútbol ha convocado a Yeremy Pino y Álex Baena para participar en los encuentros contra Dinamarca (12 de octubre) y Serbia (15 de octubre) de la UEFA Nations League.
El combinado nacional recibirá al conjunto danés en el Enrique Roca de Murcia, mientras que el duelo ante combinado balcánico se jugará en el Nuevo Arcángel de Córdoba.
Cuatro canteranos en la convocatoria de Luis de la Fuente
Yeremy Pino y Álex Baena coinciden nuevamente en una citación de la Selección Española Absoluta tras más de un año (septiembre de 2023), a pesar de que ambos futbolistas groguets han sido habituales en las convocatorias de La Roja en los últimos tiempos.
El extremo canario acumula ya 13 internacionalidades desde que debutara ante Italia el 6 de octubre de 2021 con tan solo 19 años. La lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego durante más de siete meses. Su reaparición con La Roja se produjo en el pasado mes de septiembre.
Muy distinta es la situación de Álex Baena, que debutó el 12 de septiembre de 2023 con la Selección Española. Desde entonces, ha jugado un total de cinco veces con la Absoluta, con la que se proclamó campeón de Europa este verano. También fue una pieza fundamental en la Selección Olímpica que ganó la medalla de oro en París 2024.
Los exjugadores y canteranos groguets Pau Torres (Aston Villa) y Aleix García (Bayer Leverkusen) también han recibido la llamada de la Selección Española.