Vuelven las visitas de las academias internacionales
Vuelven las visitas de las academias internacionales
||||

Las diferentes escuelas asociadas al proyecto Villarreal Academy vuelven a vivir de cerca la metodología grogueta tras la pandemia

Las visitas de las academias internacionales regresan a la Ciudad Deportiva con mayor ilusión e interés por el aprendizaje de la metodología del Submarino que nunca. Las diferentes academias de todo el mundo que forman parte de Villarreal Academy detuvieron sus habituales visitas a la Ciudad Deportiva, debido a la situación sanitaria. Ahora, con la vuelta a la normalidad y la reanudación de los vuelos comerciales con Estados Unidos, donde se encuentran algunas de las academias, los entrenadores y los jugadores groguets de todo el mundo vuelven a vivir de cerca esta magnífica experiencia en Vila-real, donde aprenden de los técnicos de la Cantera Grogueta.

El Villarreal cuenta con 15 academias internacionales (Virginia, Nebraska, Force, Nueva York, North Texas, Las Vegas, Houston, Indiana, Montreal, Ciudad de México, Sydney, Melbourne, Krasnodar, Corea e Israel) y cuatro escuelas convenidas fuera de nuestras fronteras (Kashima Academy en Japón, ADIUR en Argentina, FC Santa Coloma en Andorra y JMP Soccer School en Bolivia). Desde principios de septiembre hasta la fecha, el Villarreal ha recibido las visitas de las academias de Israel, Houston, Las Vegas Montreal y Corea y espera inminentemente la de Indiana, además de las de Sydney, Nebraska, Nueva York y Virginia para 2022.

El director de la academia de Las Vegas, Jordan Greenway, cuenta que “desde que nos unimos al club, nos han hecho sentir parte de esta familia. Se nota que este club es de la gente. Todos los clubes dicen que son diferentes, pero este realmente lo es”.

El gerente de la academia norteamericana añade que “el Villarreal nos ayuda en todo, en el entrenamiento, en redes sociales o en otras áreas de negocio. Es un honor llevar su imagen en Las Vegas”. Toda esta ayuda del Submarino tiene un propósito y Greenway tiene claro cuál es: “De pequeños, todos soñamos con ser futbolistas profesionales y nosotros tratamos de ayudar a los chicos de allí a intentarlo”.

Por su parte, Jennifer Coronel, la directora de la academia grogueta en Houston, destaca que “el Villarreal ofrece todo lo que las familias y los niños buscan en Houston”, ya que según ella, “somos una escuela pequeña en el sentido de que conocemos a todos los niños y todos los padres, pero tenemos claro cuál es nuestra visión, la de continuar creciendo y, al mismo tiempo, somos un club competitivo. En ese sentido, hay mucha profesionalidad”.

Coronel subraya la ilusión que sintieron sus pupilos americanos al ver en directo al primer equipo del Villarreal: “Ver un partido en La Cerámica es un sueño. Tenemos equipos profesionales en los Estados Unidos, pero esto es algo totalmente diferente. Al ver las caras no solo de los aficionados, sino de los jugadores y el cuerpo técnico, comprendimos que esto es un sentimiento de orgullo único”.

De esta manera, el Villarreal encuentra sinergias en diferentes escuelas de fútbol de todo el planeta que disfrutan de estancias en la ciudad mediterránea mientras aprenden la metodología de la Cantera Grogueta y disfrutan del fútbol de más alto nivel.

Compartir.