¡Vuelve la emoción de LaLiga Genuine!
¡Vuelve la emoción de LaLiga Genuine!
HOYOYO

Vila-real cede el testigo a Salou (Tarragona), donde se celebrará la segunda fase del torneo

LaLiga Genuine está de vuelta. La ciudad de Salou acogerá este fin de semana la segunda fase de esta competición nacional, que congrega a los mejores equipos EDIS del fútbol español.

El evento pretende acercar a todas las personas con discapacidad intelectual al mundo del fútbol, con el objetivo de normalizar esta práctica. Tras celebrarse la presentación del torneo y la primera fase en las instalaciones deportivas del Villarreal CF, el espectáculo se traslada a Tarragona, donde los 18 clubes participantes se darán cita para volver a disfrutar del fútbol.

La temporada 2017/2018 de LaLiga Genuine está compuesta por los siguientes clubes: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca, Rayo Vallecano y el propio Villarreal CF.

LaLiga Genuine se celebra en cuatro fases

La competición, que arrancó el pasado octubre con la disputa de los primeros partidos en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF, proseguirá en tierras catalanas. No en vano, el torneo se disputa en 4 fases: del 6 al 8 de octubre en Vila-real, del 19 al 21 de enero en Tarragona, del 13 al 15 de abril se desplazará a Mallorca y finalizará en Vigo del 8 al 10 de junio.

Sistema de competición

Esta liga se juega en la modalidad de Fútbol 8. Todos los partidos se disputarán en cuatro partes de 10 minutos. Cada parte valdrá un punto, por lo que la puntuación máxima en cada partido será de cuatro puntos. A esta puntuación habrá que añadir los puntos del ‘Fair Play’. El árbitro, al finalizar cada encuentro, puntuará a cada equipo según su comportamiento sobre el terreno de juego y además cada equipo puntuará a su rival. La suma de los puntos por el partido de cuatro partes y el juego limpio será el total de cada partido.

La segunda fase de la competición está formada por cinco grupos, que reciben nombres vinculados a los valores por los que se rige el torneo: Emoción, Respeto, Amistad, Ilusión y Compañerismo. Tres de estos grupos cuentan con cuatro equipos, en los que cada combinado jugará un partido contra los tres rivales restantes de su grupo en sistema de liga, mientras que los dos grupos restantes están conformados por tres equipos, en los que cada conjunto jugará dos partidos en sistema de liga, mientras que las dos escuadras que descansen en cada grupo jugarán entre ellos.

Calendario de partidos

El equipo EDI del Villarreal CF, que acabó la primera fase como colíder en clasificación deportiva, junto a Valencia CF y RCD Espanyol, con 9 puntos, ha quedado encuadrado en el Grupo Emoción junto al Atlético de Madrid, el Levante UD y el Girona FC. El primer partido de los amarillos será este sábado a partir de las 10.00 horas contra el Girona FC.

Para conocer el calendario con todos los partidos de esta primera fase de LaLiga Genuine en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF se puede descargar el archivo adjunto en el pie de esta noticia.

Calendario 2ª Fase LaLiga Genuine

Compartir.