skip to content
“Voy a hacer lo posible para que el Villarreal Femenino siga en primera”
“Voy a hacer lo posible para que el Villarreal Femenino siga en primera”

Sara Monforte ha analizado la actual situación del conjunto amarillo y su próximo encuentro ante el Atlético de Madrid (sábado, 16.00h)

La entrenadora del Villarreal Femenino, Sara Monforte, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a las groguetes frente al Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 15 de la Finetwork Liga F. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 14 de enero, a partir de las 16.00 horas, en el Centro Deportivo Civitas de Alcalá de Henares. Estas son las declaraciones de la entrenadora grogueta:

La vuelta de Tere Morató

“Ha sido la mejor noticia que podemos tener. Para nosotros Tere es muy importante, ya que es una jugadora vital. Estamos muy contentos a nivel deportivo, porque va a ser de gran ayuda, ya que nos va a aportar mucho poder ofensivo. Y a nivel personal se lo merece, porque lleva trabajando mucho tiempo. Ha habido un cambio físico espectacular, gracias a su trabajo con readaptación y con fisioterapeutas. Es nuestro fichaje de invierno ideal. 

Servicios médicos nos pauta los minutos que puede ir disputando. Contra el Sevilla FC fueron unos 15 y para el Atlético de Madrid podrían llegar a ser unos 30. Iremos progresando para que la carga de trabajo no sea tan fuerte”.

Estado anímico del equipo

“Ha estado mal. Está claro que a nivel de resultados no está siendo un buen momento y la imagen que hemos dado aquí en el Mini Estadi no ha sido buena, pero las jugadoras están entrenando muy bien. El cuerpo técnico hemos hecho autocíritca y hemos mirado a ver qué cosas se pueden mejorar. Creo que en el partido contra el Sevilla FC se vio otra Villarreal ya. De hecho, creo que fue muy injusto el resultado debido a ese gol anulado que era totalmente legal. Hemos hecho un poco de ‘reset’ y sí que es verdad que el equipo fue un poco más agresivo. A partir de ahora veremos a otro Villarreal Femenino”.

Aspectos por mejorar

“Está claro que son las áreas. Con muy poco nos crean peligro, porque no estamos siendo contundentes y no estamos defendiendo bien esas situaciones, y en su área tenemos que ser más agresivas. Muchas veces jugamos o demasiado vertical u horizontal, así que tenemos que saber diferenciar cuándo tenemos que jugar cada cosa, ser agresivas ofensivamente y pisar más área y tener más gol”.

El rival: Atlético de Madrid 

“Es un equipo que ha cambiado mucho con el cambio de entrenador. Es un equipo muy serio, que defiende mucho en su propio cambio, que espera al rival. Además, te deja muy pocas líneas de pase. Tienen a Marta Cardona en un gran momento. Va a ser un equipo al que difícilmente podamos echarle mano a nivel posicional, pero habrá otras maneras de hacerle daño”. 

Posible alineación indebida del Sevilla FC en Copa de la Reina

“Ahora mismo nosotras nos centramos en la liga y en el partido del Atlético de Madrid. A mí me hubiera gustado más conseguir la victoria en el campo. De hecho, creo que hicimos méritos. Ahora está en manos de la RFEF y si nos lo conceden, iremos a competir la eliminatoria.

Por ejemplo, el partido contra el Sevilla FC era un buen momento para poder cambiar la imagen del Villarreal. No voy a permitir más que demos esa imagen. Todo pasa por las manos del cuerpo técnico. El equipo tiene que ir al 200% y quizás esa eliminatoria nos vendría muy bien para coger esa confianza”. 

Seguir luchando 

“A nivel personal como entrenadora, si no fuera por ese bagaje, es difícil ser fuerte y confiar en el trabajo. Ahora mismo es difícil que desde fuera del club te apoyen. Confío muchísimo en mi equipo y confío en nuestro trabajo. No quiere decir que no haya nada que mejorar. Lo primero que hago es hacer autocrítica y sé que todo pasa por mis manos. Voy a hacer todo lo posible para que este Villarreal Femenino vuelva un año más a mantenerse en primera división, porque se lo merece por todo lo que hace como club. Para la liga femenino, creo que el Villarreal Femenino se mantenga es de lo mejor que les puede pasar, porque es uno de los clubes que realmente apuesta y un ejemplo es jugar en el Mini Estadi. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir el objetivo”. 

Compartir.