El Submarino ofrece una notable imagen en su debut liguero y suma un valioso punto ante los rojiblancos
Empate entre el Villarreal CF y el Atlético de Madrid (2-2). Amarillos y rojiblancos igualaron fuerzas en un partido de poder a poder en el que los groguets de adelantaron hasta dos veces en el marcador y los colchoneros encontraron rápidamente la réplica a los tantos locales. El primer gol lo hizo Danjuma, sin embargo, al minuto empató Marcos Llorente. También en la primera mitad, Koke -en propia portería- volvía a poner por delante a los de Marcelino, aunque Sorloth justo antes del descanso encontraba la forma de devolver la igualdad al choque.
El cuadro de Marcelino García Toral afrontaba el primer envite de LALIGA EA Sports 2024/25 con ilusión y el ambicioso objetivo de tumbar a uno de los grandes de nuestra competición, el Atlético de Madrid, en el Estadio de la Cerámica.
Espoleados por la afición, los groguets entraron al encuentro con intensidad y ganas de hacerse rápidamente con el esférico. El Submarino quería llevar el control del partido e imponer un ritmo alto de partido.
Pese al buen arranque del Villarreal, fue el Atlético de Madrid el que llevó primero el peligro a la portería contraria. En el minuto 12, Samuel Lino cabeceó un fantástico centro abierto desde el perfil derecho. El remate era muy peligroso, pero Diego Conde se hizo enorme bajo palos y mandó el cabezazo a saque de esquina.
Al poco de cumplir el cuarto de hora de encuentro, el Villarreal se adelantaría en el marcador gracias a un golazo de Arnaut Danjuma. El neerlandés le ganó la partida a Witsel en velocidad y cazó un buen balón largo de Diego Conde. Controló el cuero, entró en el área y sorteó con talento al defensor belga para después sacarse un zurdazo al palo más alejado.
No obstante, la alegría duró pocos segundos en La Cerámica. El Atlético de Madrid igualó el resultado nada más sacar el balón del círculo central. Los colchoneros volcaron el juego a la derecha. Marcos Llorente entró hasta el interior del área y fusiló a Diego Conde con un duro disparo al primer palo.
La igualdad retornaba al luminoso de La Cerámica. Pero no por mucho tiempo. Antes del minuto 40, el Submarino volvía a ponerse por delante. Álex Baena colgó un centro cerrado desde la izquierda y la defensa rojiblanca adoleció de contundencia. El cuero tropezó en Koke y acabó en el fondo de las mallas. 2-1 para los groguets.
No todo estaba dicho aún antes de que llegase el descanso. En el último instante, el Atlético volvió a marcar un gol de los que castiga psicológicamente. Sorloth batía a Conde tras rematar un centro de Barrios desde la derecha, la banda por la que los rojiblancos encontraban la forma de hacerle daño a los groguets.
En la segunda mitad, siguió el intercambio de golpes en La Cerámica. El ritmo no amainó. La primera oportunidad de los segundos 45 minutos la tuvo Álex Baena. El centrocampista de Roquetas de Mar buscó la escuadra en un lanzamiento de libre directo, aunque su disparo no encontró portería por muy poco.
Con el paso de los minutos, el cansancio hizo mella en los futbolistas de uno y otro equipo. Ambos entrenadores introdujeron jugadores de refresco para intentar decantar el partido a su favor. Por parte del Villarreal entraron Pepe, Pape, Ayoze e Ilias. Los cambios dieron un aire nuevo al Submarino, que buscó llevarse el encuentro en algún contragolpe.
Tras un esfuerzo titánico de los dos equipos, el duelo llegó a su fin con un merecido reparto de puntos en La Cerámica.