El colegiado del encuentro señaló dos penaltis en contra de los amarillos y expulsó a Ayouba en el minuto 74
El Villarreal B sumó un meritorio punto ante el Betis Deportivo (2-2) en un partido marcado, inevitablemente, por la polémica arbitral. El colegiado del encuentro, Alejandro Clemente Ortuño, señaló dos penaltis a favor del Betis Deportivo en la primera mitad y expulsó al local Ayouba en el minuto 74.
Los goles amarillos fueron de Pau Cabanes y Etta Eyong, quien debutó marcando. Por su parte, los tantos béticos fueron obra de Marcos (penalti) y Souleymane.
El primero de los penaltis señalados se pitó cuando transcurría el minuto 8. Ayouba derribó a Souleymane dentro del área, pero el lanzamiento posterior de Marcos desde el punto fatídico se fue fuera.
El Mini Submarino se vino arriba y contestó con dureza. Joseda se escapó por banda derecha y colocó un preciso centro al área para que Pau Cabanes rematara de forma acrobática y el balón entrara como un obús en la portería bética (1-0, m. 15).
Poco después, en el minuto 24, el Betis Deportivo consiguió empatar. Fue gracias a otro penalti señalado por el colegiado que Marcos esta vez no falló para poner el 1-1 en el marcador.
Ya en la segunda parte, el Villarreal B perdonó muchas ocasiones. No acertó de cabeza Tiago Geralnik desde dentro del área, Fabio Blanco se quedó sólo ante el portero y no le batió…
Expulsión de Ayouba
En el minuto 74 se produjo otra jugada polémica. Ayouba fue expulsado tras un rifirrafe con un futbolista del Betis Deportivo y el Villarreal B tuvo que jugar 20 minutos con uno menos.
Debut y gol de Etta Eyong
Pese a la inferioridad, el filial amarillo logró adelantarse en el marcador. Fabio Blanco centró con fuerza desde el costado derecho y Etta Eyong marcó a bocajarro. Debut y gol del delantero camerunés (m. 86).
Tan solo dos minutos más tarde llegó el jarro de agua fría para los amarillos: Souleymane cazó un balón en el área para marcar el 2-2 definitivo.
En definitiva, trabajado empate del Villarreal B ante el Betis Deportivo en un partido marcado por la polémica arbitral.
El próximo compromiso del Mini Submarino será el sábado 7 de septiembre ante el Real Madrid Castilla en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza (19.30 horas).