¡Victoria en el derbi de filiales!
¡Victoria en el derbi de filiales!

ACF FOTOGRAFÍA

El Villarreal B gana 2-1 al Valencia Mestalla con goles de Juanto y Cámara

El Villarreal B ha cortado la racha negativa y se ha reencontrado con la victoria después de 7 jornadas al ganar 2-1 en el derbi al Valencia Mestalla en la Ciudad Deportiva. Juanto y Cámara anotaron los goles para el filial amarillo, mientras que Chumbi -de penalti- logró el empate de forma provisional para los visitantes. En una primera parte disputada, el equipo que dirige Lluís Planagumà fue superior y claro dominador en la segunda, en la que pudo sentenciar con un tercer tanto pero no estuvo acertado en la definición.

Juanto abrió la lata al cuarto de hora con un gol de falta directa por encima de la barrera valencianista, al que nada pudo hacer el portero Álex, ya que el remate se coló por la escuadra derecha. Los amarillos se mostraban más punzantes y generaban mayor peligro. Sin embargo, de un saque de esquina, el árbitro pitó penalti por manos de José Ángel y Chumbi se encargó de igualar desde la pena máxima. Antes del descanso, los dos equipos pudieron haber marcado el segundo: primero Nahuel para los amarillos, en una gran jugada individual, que remató desde fuera del área apenas desviado; luego con un disparo de Álex Cortell para el conjunto ‘che’, pero Zagala salvó con una gran parada. En el minuto 43 Diego Jiménez anotó de cabeza tras una falta de Nahuel, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

Tras la reanudación, el Villarreal B pudo sentenciar en la primera acción tras una clara ocasión de Juanto y Cámara, que en el dos para uno, solos ante el portero, se demoraron más de la cuenta y la defensa logró salvar ‘in extremis’. La misma pareja de atacantes protagonizaría una nueva oportunidad, en este caso por la banda izquierda, en un centro de Cámara que Juanto no logró ajustar con precisión. Cámara sería nuevamente protagonista al plantarse solo delante del meta Álex, que le ganó el pulso en el mano a mano. Nahuel y Fran García, en una bonita combinación por izquierda, también pudieron haber anotado el tercero, pero el remate del lateral vila-realense se fue desviado.

Una victoria merecida del filial amarillo que devuelve la confianza para afrontar la recta final con la máxima ilusión de finalizar en lo más alto de la clasificación.

Ficha técnica:

Villarreal B: Zagala; Blázquez, Diego Jiménez, Galas, Fran García; Sergio Marcos (Borjita, m. 81), José Ángel; Pablo González, Cámara (Felipe, m. 72), Nahuel (Espericueta, m. 86); y Juanto.

Valencia Mestalla: Álex; Mario Marín, Kaiser (Mario, m. 48), Tendillo, Leuko; Portu, Molina (Cedrick, m. 69); Álex Cortell, Robert, Sito (Toni, m. 64); y Chumbi.

Goles: 1-0: Juanto (m. 15). 1-1: Chumbi de penalti (m. 22). 2-1: Cámara (min. 34).

Árbitro: Navarro Fuentes (Comité Murciano). Amarilla a los locales Cámara, Sergio Marcos, Juanto y Borjita; así como a los visitantes Tendillo, Mario Marín, Portu y Cedrick.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo 3 de Segunda División B, disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF ante mil espectadores.

{mp4remote}https://www.villarrealcf.es/media/com_webplayer/resumenvillabmestalla_1.mp4{/mp4remote}
Compartir.