skip to content
Vera Rico: de la Cantera Grogueta a marcar en la Liga F
Vera Rico: de la Cantera Grogueta a marcar en la Liga F

La benicense, que llegó al Submarino en etapa Infantil, se estrenó en Primera con tan solo 18 años

Una vida dedicada a la Cantera Grogueta, en concreto, dentro de la estructura del Villarreal Femenino.  La benicense Vera Rico es uno de los jóvenes talentos de la provincia que han llegado a triunfar en el Villarreal, como su compañera Irene Miguélez o Pau Torres, entre otros.

El pasado domingo 12 de marzo vivió el momento “más especial de su carrera”, según explica ella misma, al marcar su primer gol en Primera División Femenina, ahora llamada Finetwork Liga F, que además sirvió para ganar el vital encuentro contra el Alhama (3-1). “No termino de creérmelo porque es un momento que siempre te imaginas y no sabes cuándo pasará y que sea con el club en el que has crecido y son colores que sientes”, relata la goleadora benicense.

Rico es una atacante polivalente que se desenvuelve bien en varias posiciones de ataque. Y es que su juventud no está reñida con su versatilidad, aunque se encuentra más cómoda como referencia en punta: “Desde que subí al primer equipo ya estoy jugando más de delantera, pocas veces he estado de extremo”.

Formación marca Cantera Grogueta

Vera Rico llegó al Submarino con tan solo 12 años para unirse a las filas del Cadete-Infantil B procedente del Benicense. En aquel momento, no imaginaba que su formación futbolística se desarrollase hasta el punto de poder jugar en Primera División con el equipo de su corazón.

Actualmente, la delantera cree que todo ese trabajo que se ha conseguido en la estructura del Villarreal Femenino que ha formado a jugadoras como Irene Miguélez, Cristina Cubedo o ella misma, sigue mejorando: “Se nota que cada vez inciden más en la cantera y el trabajo es mucho más profesional. Las niñas que vienen ahora tienen un nivel mayor. Serán mejores de lo que éramos nosotras”.

Si la joven perla de la provincia tiene una espinita en su carrera es debutar con La Roja en partido oficial. Diferentes aspectos incontrolables para la talentosa atacante han impedido que ese logro se produzca por el momento. “Me llamaron de la Selección española Sub-17 para unas charlas online durante la pandemia, pero evidentemente no se podía jugar y en la Sub-19 he asistido a días de entrenamiento. Me llamaron para las primeras fases del Europeo, pero me rompí el día que me iba”

Defensora de la carrera dual

La joven Vera Rico se encuentra estudiando un Grado Superior de Educación Infantil, con el que combina sus entrenamientos y partidos, sabiendo de la importancia de los estudios en la vida de una futbolista. “Mientras juegue a fútbol seguiré estudiando porque el fútbol tiene fecha de caducidad. Hay otra vida después de ello porque se acaba y hay que tener otros recursos”, argumenta la jugadora grogueta con el gran criterio que la caracteriza.

Así pues, Rico continúa formándose como futbolista y como futura maestra mientras espera a que lleguen más momentos como ese primer gol en la máxima categoría. Vera Rico ya es presente y futuro del Villarreal CF.

Compartir.