skip to content
“Vamos a intentar dificultarles su juego”
“Vamos a intentar dificultarles su juego”
||||

Sara Monforte ha destacado la importancia de mantener el bloque unido para plantarle cara al rival (sábado, 16.00h)

La entrenadora del Villarreal Femenino, Sara Monforte, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a las groguetes frente a la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 2 de la Liga F. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre, a partir de las 16.00 horas, en Zubieta. Estas son las declaraciones de la entrenadora castellonense:

El rival

“Todos sabemos de la dificultad del rival. Cabe recordar que la Real Sociedad fue subcampeona de liga la temporada pasada e hizo, quizás, la mejor campaña de su historia. Creo que, junto al Barça, es el equipo que mejor juego posicional lleva a cabo. Las jugadoras tienen perfectamente asumido su rol e intentan llevar el balón a zonas en las que sus jugadores saben cómo generar un buen rendimiento. Además, es un equipo que te somete mucho y al que es difícil crearle peligro, porque tiene una gran presión tras pérdida de balón. Vamos a intentar dificultarles ese juego y pillarles un poco por sorpresa”.

Las claves

“La línea a seguir en el partido es mantenernos muy juntas. La Real Sociedad es un equipo que juega bien entre líneas. Es cierto que este año, quizás, han perdido un poco en los laterales debido a la salida de un par de jugadoras. Pero al final es un equipo que mantiene un bloque muy unido”.

Nuevas incorporaciones

“Las seis incorporaciones que hemos tenido esta temporada me han sorprendido para bien. La verdad es que estamos muy contentos con ellas. Es cierto que hay un grueso de jugadoras de la temporada pasada, que ya saben nuestra forma de trabajar y eso facilita la integración de las nuevas. La verdad es que están dando mucho rendimiento y, a nivel de grupo, nos están aportando cosas muy positivas”.

Compartir.