La entrenadora del Villarreal Femenino, Virginia García, augura un emocionante partido ante el recién ascendido Baleares FC (domingo, 12.30 horas)
La entrenadora del Villarreal Femenino, Virginia García, ha asegurado este mediodía que no será nada sencillo sumar una nueva victoria en la Ciudad Deportiva en el partido contra el Baleares FC que se llevará a cabo el próximo domingo (12.30 horas, Villarreal Live).
Análisis del rival
“Es un equipo recién ascendido, pero que tiene muy buenos números en este inicio de temporada. Hemos visto que es un equipo valiente y que trata muy bien el balón con un juego asociativo. Tiene una mezcla de jugadoras veteranas y jóvenes que hace que sea un equipo muy a tener en cuenta en esta categoría. Va a ser un partido difícil, pero nosotras tenemos que aprovechar que tenemos dos partidos en casa y venimos de una victoria. Necesitamos puntuar en casa y sentirnos fuertes. En líneas generales estamos siendo un equipo sólido en defensa y cada vez nos sentimos con más confianza cuando tenemos el balón. Las piezas van encajando. Saldremos a por la victoria”.
Recuperando efectivos
“Casi toda la plantilla está disponible. Es fundamental que poco a poco recuperemos a todas las jugadoras. Se nota en los entrenamientos y en el ritmo. Disponer de una plantilla tan amplia y competitiva nos permitirá mejorar el rendimiento en los partidos. Recuperamos a gente de la enfermería y estamos muy contentas. Cuantas más seamos más competitivas seamos. Después de la victoria la dinámica es muy positiva y el ambiente es sano. Tenemos muy buenas sensaciones de cara al partido del domingo”.
Balance del inicio de temporada
“El balance es muy positivo. Este es un proyecto nuevo con 15 jugadoras nuevas. Es cuestión de tiempo que el equipo vaya cogiendo confianza. El inicio es muy bueno, pero esta liga es muy difícil y tenemos que seguir siendo regulares. Poco a poco veremos a un Villarreal fuerte en casa y valiente cuando tiene el balón”.
Mensaje a la afición
“Animo a la afición que venga a vernos. Necesitamos el apoyo de nuestra gente. Las jugadoras lo notan muchísimo. Es un punto extra que tenemos a favor cuando jugamos en casa. Nos dejaremos todo para que los aficionados se sientan orgullosos”.
Rueda de prensa completa de Virginia García: