Unidos ante la adversidad
Unidos ante la adversidad

Los técnicos de fútbol 8 del Villarreal acudieron a Massanassa para limpiar entre los escombros ocasionados por la DANA

El Villarreal CF volvió a demostrar que Endavant es mucho más que un lema y que el club amarillo es una gran familia. Los entrenadores del fútbol 8 de la Cantera Grogueta se desplazaron hasta la localidad de Massanassa para ayudar a los afectados por la DANA, que golpeó con virulencia las localidades del sur de Valencia y que ha reducido a escombros sus calles.

El fuerte temporal ha afectado a técnicos y jugadores de la Cantera Grogueta, naturales y residentes de estas poblaciones. Uno de los más afectados por esta tragedia es uno de los técnicos de los equipos benjamines. Un entrenador que ha sufrido en primera persona las consecuencias del temporal y a los que sus compañeros groguets no han dejado de lado. Ni mucho menos.

Más de una treintena de técnicos groguets acudieron completamente indumentados para ayudar a su compañero en tareas de limpieza y para prestarle apoyo emocional en un momento tan complicado. Con la protección necesaria (gafas, mascarilla y guantes), los voluntarios amarillos salieron a las 7.00 horas de la Ciudad Deportiva en un bus fletado por el club. A su llegada a Massanassa, se pusieron manos a la obra y desescombraron más de 30 locales: plantas bajas, garajes y negocios familiares.

“Ha sido una actividad muy enriquecedora. Dice mucho de la calidad humana de la gente que compone el club y de los valores que como entidad queremos transmitir”, destaca Adrián Téllez, técnico de la Cantera Grogueta y vecino de Benetússer, otra de las poblaciones que han sufrido la peor parte de la DANA.

A pesar de ser uno de los afectados, Téllez se sumó a esta dinámica solidaria y acudió a Massanassa con el propósito de aportar su granito de arena en Massanassa, localidad más alejada de Valencia y necesitada de voluntarios, al no haber llegado las autoridades competentes con los equipos de limpieza. “Es un muy bonito. Ver a los compañeros volcarse de esa manera… Es un ejemplo para los jugadores. Con ese espíritu, demuestran que son mucho más que técnicos del Villarreal. Muestran que son personas solidarias, dispuestas a ayudar. No todo es fútbol. Hay mucho más allá y eso es lo primero que inculcamos a los jugadores en este club”.

Tras seis largas horas de trabajo, los entrenadores de la Cantera Grogueta, antes de partir de vuelta a Vila-real, donaron el material para que los nuevos grupos de voluntarios tuvieran todo lo necesario para dar continuidad a su trabajo. Por si fuera poco, los servicios médicos del Villarreal CF prepararon varios botiquines para donar equipamiento médico (gasas, vendas, apósitos, mascarillas, gel hidroalcohólico, desinfectante…) entre los damnificados. Como detalle, los voluntarios groguets también llevaron decenas de tabletas de chocolate para compartir con los vecinos de Massanassa y endulzar estos momentos tan amargos.

Compartir.