El Villarreal se impuso en categoría Cadete y el CD Roda venció en Prebenjamines
Punto y aparte para una Villarreal Yellow Cup Easter para la historia. La competición, que se disputó hasta el domingo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Miralcamp y la Ciudad Deportiva Pamesa, reunió a más de 15.000 personas en los tres días de competición, marcada por el buen ambiente y el cariño al fútbol base.
Los equipos anfitriones, tanto el Villarreal CF como el CD Roda, se alzaron con el título en una de las categorías disputadas. Así, los amarillos, vencieron en la categoría Cadete tras derrotar en la final al Derby County (1-0), mientras que los chicos de la Cantera Grogueta se quedaron a las puertas del título en Juveniles tras caer en la final ante la Academia Aspire en los penaltis.
El Roda, por su parte, cuajó un gran torneo en Prebenjamines, donde finalmente se alzó con el título al vencer al Atlético Puertollano por 0-5. Además, los gualdinegros también se llevaron el trofeo al mejor jugador de la categoría con Adrian Burdeus.
El listado completo de campeones es el siguiente:
- Prebenjamines: CD Roda
- Benjamines: Real Betis Balompié
- Alevines: CE Manresa
- Infantiles: CE Manresa
- Cadetes: Villarreal CF
- Juveniles: Academia Aspire
- Femenino: UD Pavía
¡Tres campeones en los torneos de Semana Santa!
Además de la Yellow Cup Easter, organizada por el Villarreal CF y Endeka Sports, los equipos de fútbol base del Submarino también han cuajado fantásticas participaciones en otros torneos organizados esta Semana Santa.
Es el caso de los juveniles en la prestigiosa MIC 2017 (Mediterranean International Cup), donde se hicieron con el título después de derrotar al FC Barcelona en la final (triunfo en los penaltis tras el 0-0).
El Infantil A también venció en su participación en el III Torneo Internacional de Roquetas de Mar, en el que ganó en la final al Athletic Club (6-0). Los alevines groguets fueron campeones en la Santa Ponça Cup de Calvià (Mallorca) al derrotar al FC Utrech holandés en la final (2-1).
Por último, el Alevín A cayó en la final de la Generation Adidas Cup frente al Málaga CF (0-3).