El Alevín B Roda ejemplifica los valores de la Cantera Grogueta durante su partido ante el Esportiu Vila-real B
El Alevín B Roda dio una auténtica lección de juego limpio en su partido de liga ante el Esportiu Vila-real B, celebrado recientemente en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
Los gualdinegros, integrados en la estructura del fútbol base amarillo, se encontraron con que su rival tan solo había acudido a la cita con siete jugadores, uno menos de los necesarios para jugar en igualdad de condiciones un encuentro de fútbol 8.
Ante esa tesitura, los entrenadores del Alevín B Roda tomaron la determinación de equilibrar la situación y jugar, ellos también, con un chico menos. Con catorce pequeños sobre el campo, el equipo de la Cantera Grogueta encarriló el partido durante el primer tiempo. Antes de que, en la segunda mitad, la mala fortuna castigara nuevamente al Esportiu Vila-real.
Los visitantes sufrieron la lesión de su portero, que no pudo continuar y obligó al equipo a poner bajo palos a uno de sus jugadores de campo y afrontar lo que restaba del partido con seis jugadores. Esta difícil situación no pasó desapercibida para los técnicos del equipo groguet. Al contrario, hizo reaccionar inmediatamente a los técnicos groguets: “Cuando vimos que el chico no podía seguir, quitamos inmediatamente un jugador del terreno de juego para volver a igualar el partido”, explica Nazareno Vélez, técnico del equipo.
El desgaste, fruto de jugar seis contra seis en un campo de fútbol 8, hizo mella en los últimos minutos del duelo y, con el marcador ya decidido a favor de los locales, el cuerpo técnico del Alevín B Roda propuso al otro equipo y al colegiado adelantar ligeramente el final del encuentro en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
Los valores, la tolerancia y, por supuesto, los gestos de respeto hacia compañeros y rivales son una de las grandes señas de identidad de la Cantera Grogueta. La escuela del Villarreal CF es más que una academia de fútbol. El club amarillo adquiere el compromiso de formar íntegramente a los pequeños talentos que defienden la camiseta grogueta, educándoles en los valores que representa y defiende por encima de los resultados el Submarino Amarillo.