skip to content
Una enriquecedora visita
Una enriquecedora visita
VILLARREAL CF

Los jugadores del Cadete A y los usuarios de la residencia Virgen de Gracia, en la Ciudad Deportiva

Una visita muy especial. Esta tarde, los jugadores del Cadete A han ejercido de guías en la visita de los usuarios de la residencia de tercera edad Virgen de Gracia de Vila-real por la Ciudad Deportiva dentro de la iniciativa Endavant Igualtat. En su paseo, los jóvenes “groguets” han enseñado las instalaciones de la residencia de los futbolistas, los diversos campos, los vestuarios y el gimnasio. En todo momento, los ancianos han estado acompañados de los jugadores del fútbol base, compartiendo momentos muy divertidos.

Se cumple la tercera temporada de la iniciativa Endavant Igualtat, que nació con el objetivo de concienciar a los jóvenes de la sensibilidad social e intercambiar valores entre los futbolistas y los centros especiales de la provincia de Castellón, para favorecer el crecimiento de ambas partes. La iniciativa del Submarino consiste en realizar actividades de convivencia a lo largo de toda la temporada entre las diferentes asociaciones y los equipos amarillos del Fútbol 11, con encuentros periódicos tanto en los centros de las asociaciones como en las instalaciones del Villarreal CF.

El Departamento de Psicología y Metodología del club apuesta así por la educación y el desarrollo personal de los jugadores del fútbol base con un claro objetivo: ayudar a los miembros de los centros en su desarrollo personal, con una sensibilidad social acorde a las necesidades y dificultades de los demás, y compartir con ellos sus experiencias. Ese intercambio de valores impulsa y favorece en el crecimiento de ambas partes.

Para ver más sobre esta visita tan solo hay que pinchar en la galería de imágenes de los futbolistas y de la residencia de tercera edad Virgen de Gracia de Vila-real. 

Compartir.