Un sueño hecho realidad
Un sueño hecho realidad

SEFÚTBOL

Alfonso, Nahuel y Rodri repasan las claves del éxito en el Europeo Sub-19

La nueva generación da un paso al frente. Un día después de lograr el séptimo Europeo Sub-19 para la Selección Española, los jugadores del Villarreal, Alfonso, Nahuel y Rodri, hacen un repaso por sus sensaciones durante la competición, especialmente después de la victoria ante Rusia (2-0) que suponía la consecución del título. “Cuando pitó el final, sentí una emoción indescriptible, verdaderamente fue un sueño hecho realidad”, reconoce Alfonso Pedraza.

Nahuel, autor del segundo gol, el que daba más de medio título a España, también reconoce haberse emocionado cuando comprobó que el balón se colaba entre los tres palos: “Todavía no me lo creo, sentí muchas cosas a la vez y aún lo tengo que asimilar. Todo pasó muy rápido, pero al ver dónde iba el balón y que se me echaban encima los compañeros, me di cuenta de lo que suponía para todos nosotros”.

Por su parte, Rodrigo Hernández, mediocentro, se muestra optimista, aunque cree que es demasiado pronto para hablar de la Selección Absoluta. “Me parece que somos una generación muy buena, hemos formado un equipo muy completo y nos hemos enfrentado a rivales de un muy buen nivel. Está claro que ha costado mucho esfuerzo, pero si seguimos trabajando igual quizá podamos conseguir más éxitos en un futuro”.

Los tres jugadores del Submarino también quisieron reconocer el enorme esfuerzo que realiza el Villarreal con su cantera. “En general, todos los jugadores de la Sub-19 hemos sido clave para lograr el título pero es cierto que la cantera del Villarreal ha sido muy importante para la competición. Ha sido el club que más jugadores ha aportado y es en cosas así donde se ve reflejado el mimo con el que el club construye su cantera”, admite Alfonso.

De cara a su futuro en el Submarino, Rodri, Nahuel y Alfonso explican cómo afrontan la próxima temporada y cuáles serán sus próximos retos con el club. “Me gustaría hacer una buena temporada con el primer filial y tener la oportunidad de debutar con el primer equipo. Lo cierto es que eso sería un sueño para mí”, destaca Rodri.

Por su parte, Alfonso, que ya ha conseguido jugar con el conjunto de Marcelino García Toral (al igual que Nahuel) alude a la idea que este título se convertirá en punto de inflexión en su carrera: “Pienso que esto será muy importante en mi carrera como futbolista pero es cierto que hay que seguir trabajando para que puedan llegar más oportunidades como las que pude disfrutar la temporada”.

Por último, Nahuel, que ha comenzado el verano con muy buen pie, ha aprovechado para hacer un poco de autocrítica respecto a la pasada temporada. “Creo que el año pasado cometí algunos errores, pero lo importante ahora es poder aprender de ellos. Ahora todo lo veo de forma distinta, sé cómo afrontar las cosas desde otro punto de vista y por supuesto me voy a apoyar en el club para seguir progresando”. 

Compartir.