Un punto que sabe a poco en la ‘Premier’ (1-1)
Un punto que sabe a poco en la ‘Premier’ (1-1)

VILLARREAL CF

El Villarreal Sub-23 fue muy superior en el estreno de la ‘Premier’, pero el Swansea City empató en el 98′

El Villarreal Sub-23 empató ante el Swansea City en su estreno en la ‘Premier League International Cup’ (1-1) en un choque donde los de Miguel Álvarez dominaron el control del esférico de inicio a fin, consiguiendo adelantarse con un tanto de Akale. Sin embargo, el conjunto galés empató en el tiempo de descuento para establecer el resultado definitivo.

El Mini Submarino de Miguel Álvarez avisó de sus intenciones desde prácticamente el inicio del encuentro. Primero, Akale efectuó un potente disparo que consiguió despejar la defensa rival. Más tarde, el propio Akale, tras una formidable salida al contraataque, le cedió un pase entrelíneas a Enric Franquesa, quien envió el esférico directamente a las manos del guardameta rival. El gol se resistía, pero las intenciones eran claras. Por su parte, el Swansea City también tuvo varias ocasiones para penetrar la portería amarilla, aunque lo impidió un gran Diego Fuoli. El partido se fue al descanso con el marcador en tablas, pese a la gran superioridad que mostró el filial ‘groguet’.

En la segunda parte, el Villarreal Sub-23 continuó dominando el control del esférico ante un Swansea City que tuvo pocas opciones. La gran oportunidad para el conjunto ‘groguet’ llegó cuando el colegiado pitó penalti a favor de los amarillos en una acción en la que la defensa galesa derribó al delantero estadounidense Akale dentro del área, quien anotó el primer tanto del choque (0-1, m. 65). Ya en el tiempo de descuento, el centrocampista sueco Adnan Marić convirtió un tiro lejano para empatar (1-1, m. 98) y así ponerle el punto y final al partido.

Ficha técnica:

Swansea City: Gregor Zabret; Tyler Reid, Declan John (Aaron Lewis, m. 77), Tom Price (Ryan Blair, m. 77), Cian Harries; Adnan Marić, Oliver Cooper; Joel Asoro (Jordon Garrick, m. 62), Botti Biabi y Liam Cullem.

Villarreal CF B: Diego Fuoli; Andrei, Franquesa, Roger Riera, Pepe Castaño; Lozano, Fran Álvarez, Iván Martín (Adrián Riera, m. 72), Pedrito (Villa, m. 63), Akale (Carlos Beitia, m. 79); Mario.

Goles: 0-1. Min. 65: Akale. 1-1. Min. 98: Adnan Marić.

Árbitro: Tom Reeves. Amonestó con amarilla al local Cian Harries y al visitante Pepe Castaño.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Premier League International Cup Sub-23 disputado en el Landore Training Ground.

Compartir.