skip to content
Un paso más hacia la permanencia (1-1)
Un paso más hacia la permanencia (1-1)
||||

El Villarreal Femenino suma un valioso punto en casa ante el Sporting de Huelva que le acerca a la salvación

El Villarreal Femenino sumó un punto de oro ante el Sporting Club de Huelva (1-1). El conjunto de Sara Monforte da un paso más en el objetivo de la permanencia, que queda a seis puntos a falta de tan solo tres partidos. Las ‘groguetes’ deberán seguir luchando por lograr la ansiada salvación, que cada vez queda más cerca tras la excelente segunda vuelta que están firmando las ‘groguetes’.

Mucho respeto entre ambos equipos en los primeros compases del encuentro. Tanto el Villarreal Femenino como el Sporting de Huelva sabían que había mucho en juego en el Mini Estadi. Un triunfo les daba -virtualmente- la salvación a falta de tres jornadas para el cierre del campeonato.

Un tímido disparo del Keane, que se marchó desviado antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo, fue la única oportunidad de gol de la primera mitad hasta que, al borde del descanso, Belén, en un alarde de garra y esfuerzo físico, presionó a la portera rival, le robó el balón y marcó a placer para adelantar al Villarreal Femenino en el marcador.

La segunda mitad no deparó apenas ocasiones. Las amarillas administraban la ventaja con mucho criterio hasta que, a 15 minutos del final, el Sporting de Huelva sorprendía con un tanto de Mayra de rebote. La jugadora del equipo andaluz taponó el despeje de una zaguera amarilla y desvió el balón al fondo de la red. Una auténtica pena.

Pese al jarro de agua fría que supuso el gol visitante, el equipo de Sara Monforte siguió buscando el segundo tanto. En el 85’, Estefa Lima tuvo la oportunidad de darle la victoria a las amarillas con un disparo desde el corazón del área, que detuvo Chelsea. La asistencia era de Salma Paralluelo, que, tras una fantástica acción individual, cedió atrás para su compañera, que llegaba desde segunda línea.

Finalmente, ambos conjuntos se repartieron los puntos en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Miralcamp para seguir igualados en la clasificación con 25 puntos. A seis de la salvación. El equipo de Sara Monforte está a solo un esfuerzo más de conseguir el objetivo. ¡A por la permanencia!

Ficha técnica

Villarreal Femenino: Elena de Toro; Nerea (Olivia, m. 81), Y. Giménez, Lara Mata, F. Lara; Estefa, Soldevila, Ainoa, Belén; Sheila (Cienfu, m. 70) y Paralluelo.

Sporting de Huelva: Chelsea; Patri Ojeda, Ana Carol, Cinta Costa, Pau (Kanteh, m. 57); S. Castelló, Fish, Edgren (Chini, m. 57), M. Ramírez; Anita Marcos y Keane (Judith, m. 72).

Goles: 1-0. Min. 42: Belén. 1-1. Min. 75: Mayra.

Árbitro: Arantza Gallastegui (Comité Vasco).

Incidencias: Partido entre el Villarreal Femenino y el Sporting Club de Huelva, correspondiente a la jornada 27 de la Primera Iberdrola, celebrado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Miralcamp.

Compartir.